Crea fotos parlantes con Blabberize

Blabberize es una herramienta 2.0 para dar voz a imágenes. Es similar a Fotobabble, a la cual ya le dedicamos esta ficha en el laboratorio Educa con TIC. La particularidad que tiene Blabberize es que inserta movimiento en la zona de la imagen que señalemos (normalmente la boca) dando un toque de animación interesante para los trabajos de clase. Es especialmente adecuada para trabajar la expresión oral en español y otros idiomas. Las fotos creadas con Blabberize se comparten fácilmente en la red.

Cómo utilizarla
En tramos en la web Balbberize y nos registramos como usuarios completando los datos habituales. Para comenzar a crear una foto parlante hacemos clic en la sección "Make" situada en la parte superior de la web. El primer paso será subir una foto desde nuestro ordenador. Una vez subida la foto continuamos con el siguiente paso, crear una "boca" que será la parte animada de la foto parlante. Tenemos tres opciones: grabar desde el micrófono del ordenador, subir un audio grabado previamente y grabación a través del teléfono móvil. Después de añadir el audio continuamos con la previsualización y por último, lo guardamos poniendo el título, la descripción y las etiquetas correspondientes. También podemos configurar la privacidad como veis en la siguiente imagen.
Una vez guardado, veremos el resultado con los datos para compartir, editar o borrar. Al hacer clic en "Share it" obtendremos el código de embebido y la URL.
Utilidades didácticas
  • Elaborar trabajos sobre presentaciones personales subiendo nuestra foto.
  • Biografías cortas de personajes famosos relacionados con los contenidos de clase. 
  • Anuncios de eventos, anuncios publicitarios, descripciones de personas, descripciones de animales, plantas, etc. Podemos confeccionar cuadros parlantes, instrumentos musicales parlantes, libros parlantes, etc.
Ejemplos

Comentarios

Entradas populares