Tres herramientas gratuitas para crear tus propias infografías


aaaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccc
El elemento visual es cada vez más recurrido en el entorno online. No solo es útil como recurso para interpretar y representar datos de tu empresa a nivel interno, sino que además se ha transformado -después del video- en el contenido viral por excelencia. Sin embargo, muchas veces no disponemos de un diseñador o simplemente, no tenemos presupuesto. Por eso, hoy os traemos cinco herramientas gratuitas con las que crear vuestras propias infografías online.
Piktochart es uno de los recursos más creativos y visuales que encontramos en la red. Dispone de multitud de plantillas cerradas a las que solamente debes incorporar los datos de tu empresa. Aunque todo hay que decirlo, las plantillas gratuitas están limitadas a tres. Su editor te permite customizar los temas, colores, fuentes, formas y subir imágenes propias. Para acceder al resto de plantillas y tener más opciones en la edición, deberás acceder a la versión ‘pro’ por 29 $ al mes (22 euros aprox.).
Infogr.am es otra herramienta que te permite utilizar hasta 6 plantillas gratuitas para empezar. Podrás insertar tus datos en las cajas predefinidas que genera la aplicación o bien, eliminarlas y crear otras nuevas. Tienes más de una docena de opciones gráficas entre cajas de texto, fotos, mapas e incluso video. Una vez terminada tu infografía, podrás compartirla en los medios sociales o extraer el código para incrustarla en tu web.
Easel.ly es otro recurso con el que podrás iniciarte en esto de las infografías utilizando una de las decenas de plantillas gratuitas de las que dispone la aplicación. Puedes eliminar cualquier elemento dentro de la infografía e incorporar otros nuevos sin problema. Son 10 las categorías de las que disponen entre gente, transportes, animales o iconos.
Existen otras herramientas gratuitas que te ayudarán a crear tus propias infografías y recursos gráficos, como son Hohli, Visual.ly, Stat Silk o Visualize para Ipad.  Las plataformas ya las tienes, solo falta recopilar los datos que puedan resultar de interés para tu cliente o público objetivo y zambullirte en la creatividad. No quedan excusas para ser viral en la red ;) 
...

Comentarios

Entradas populares