Un vistazo al nuevo Buffer

Ya sea a nivel personal o a nivel profesional, no es extraño que lleguemos a gestionar perfiles en múltiples redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook...) e, incluso, dentro de una misma red social mantengamos más de un usuario (personales, de nuestra empresa, de alguna marca...). Con la idea de optimizar esfuerzos y ser más productivos en la gestión de la información hemos hablado en alguna que otra ocasión de centralizar la gestión en herramientas como Buffer, HootSuite o TweetDeck (aunque su alcance es algo más pequeño) para, así, ser mucho más efectivos en nuestro trabajo aprovechando la programación de publicaciones o la posibilidad de medir nuestro impacto gracias a los datos estadísticos que nos pueden ofrecer algunas de estas herramientas.
cola de buffer
Personalmente, encuentro Buffer como una de las herramientas más interesantes que podemos encontrar porque, aunque ofrece una opción de pago, el servicio gratuito es bastante funcional y nos permite múltiples opciones a la hora de gestionar varios perfiles, usar acortadores de URL o algo tan fundamental como tener una idea del impacto de nuestras actuaciones. Si Buffer de por sí era una herramienta muy interesante, el servicio hoy ha sufrido una transformación que lo mejora bastante y que, personalmente, nos ayudará a gestionar de manera mucho más productiva nuestros perfiles y los perfiles de terceros que gestionemos para nuestra empresa o nuestros clientes (además de permitirnos colaborar y trabajar en grupo con nuestros compañeros de trabajo).
Uno de los cambios más evidentes es el del diseño puesto que la web del servicio se ha cambiado por completo y, de la mano de este rediseño, se ha mejorado considerablemente la usabilidad de la plataforma. De un simple vistazo podremos gestionar los perfiles que tengamos asociados a Buffer viendo, para cada uno de ellos, las publicaciones que tenemos programadas listas para publicarse. En este sentido, Buffer nos permite gestionar perfiles en Twitter, perfiles y páginas de Facebook y perfiles y páginas en LinkedIn, un abanico bastante amplio de opciones que abren la puerta a un uso profesional del servicio. Gracias a este cambio nos permitirá visualizar mucho mejor los perfiles que gestionamos, la cola de publicaciones y, dentro de las programaciones, ver claramente los enlaces adjuntos (que podremos acortar vinculando nuestra cuenta en alguno de los servicios soportados como Bit.ly) y previsualizar las imágenes que vayamos a compartir.
Otra de las mejoras es la posibilidad de intercambiar los contenidos programados entre los distintos perfiles que gestionemos, es decir, podremos dejar programada una publicación en Facebook y, después, moverla a la cola de publicaciones en Twitter o, por ejemplo, alguna de las páginas de Facebook que gestionemos con esta aplicación. También se ha añadido una interesante opción, llamada shuffle, que nos ofrece la posibilidad de reordenar (a criterio de Buffer) nuestra cola de publicaciones y ajustarla de manera automática para evitar que compartamos muchos links seguidos de una misma fuente.
estadisticas buffer
Además de la gestión de las publicaciones, que es uno de los valores de Buffer, el otro aspecto que la hace muy interesante es la información que nos muestra del impacto de nuestra actividad. En este sentido, además de ofrecernos la información de los clics que han recibido los enlaces que hemos compartido, el alcance de nuestro mensaje (obtenido como la suma de nuestra audiencia, es decir, los seguidores que tenemos, mas la audiencia de los usuarios que han compartido nuestra publicación) o los retweets que han realizado otros usuarios, Buffer añade una marca especial para las publicaciones que ha sido especialmente significativas (han tenido un gran impacto) añadiéndoles un indicador llamado Top Tweet que nos ayudará a analizar qué publicaciones gustan más a nuestra audiencia (y que, incluso, podremos redistribuir por el resto de perfiles que gestionemos).
gestion conjunta buffer
Dentro de las opciones de configuración, que solían andar algo escondidas, Buffer ha decidido hacer mucho más accesible el establecimiento del horario de programación de los tweets o publicaciones programadas y facilitar así la definición de los horarios para publicar. Otro detalle que me ha agradado mucho es la posibilidad de gestionar, junto a otros usuarios, los perfiles que tengamos vinculados al servicio, permitiendo a los miembros de un equipo trabajar de manera conjunta y visualizar qué programaciones han establecido el resto de compañeros (evitando que se pisen entre sí).
Sumados a estos cambios, la aplicación para iPhone de Buffer también se ha rediseñado, como es lógico, para seguir todas estas mejoras así que, viendo el abanico de opciones y funcionalidades disponibles, Buffer es una buena opción para gestionar nuestros perfiles y compartir contenidos además de ser una interesante herramienta para gestionar perfiles de manera profesional.
...

Comentarios

Entradas populares