Crea tus revistas personalizadas con Flipboard 2.0


Esta era la idea que tenían clara los desarrolladores de Flipboard cuando abordaron el proyecto de crear una app capaz de mostrar los contenidos en formato de revista digital, de una manera visual y jerarquizada, con una interfaz fluida y muy fácil de utilizar. El usuario podía suscribirse a categorías temáticas y feeds de publicaciones adaptadas para Flipboard, así como sincronizar sus cuentas de Facebook y Twitter, para leer los contenidos navegando por las páginas con los dedos. Así de sencillo e intuitivo. La versión para iPad vio la luz a finales de 2010, y llamó tanto la atención de Apple que fue elegida la mejor app del año por la compañía. En la actualidad está también disponible, de manera gratuita, para iPhone y Android.
Flipboard 2.0, más rápida y visual
Ahora, Flipboard se renueva con las interesantes funcionalidades de la versión 2.0, entre las que destaca la posibilidad de crear revistas personalizadas para que el usuario pueda guardar, ordenar y compartir los contenidos que quiera. Cuando una publicación te interese, lo único que tienes que hacer es pulsar en el icono + para recopilarla. Puedes crear tantas revistas como quieras, públicas o privadas, y añadir contenidos tanto de Flipboard como los que se publiquen en Facebook, Twitter, Instagram, SoundCloud, LindedIn y Tumblr. “Ahora, todo el mundo puede ser un lector y un editor”, afirma el equipo de Flipboard en sublog oficial.
Pero esto no es todo. La versión 2.0 es más rápida, más visual y más fácil de navegar que la anterior. Cuenta con un nuevo sistema de recomendaciones de lectura elaborado a partir de las interacciones sociales del usuario, incluye subsecciones en el menú de la revista para facilitar la navegación y permite comentar los artículos directamente desde la interfaz de la app, entre otras funcionalidades. Además, se ha creado un marcador para la barra del navegador que permite aplicar el formato de Flipboard a cualquier contenido de la web. La versión 2.0 ya está disponible para los dispositivos iOS y muy pronto podrán disfrutarla también los usuarios de Android.

  

Novedades de Flipboard 2.0

  • Nueva guía de contenido más visual. Puedes acceder a la tabla de contenidos haciendo clic en la cinta roja para consultar tus revistas y notificaciones.
  • Opciones para comentar. Ahora cuentas con la posibilidad de comentar los contenidos.
  • Nuevo sistema de recomendaciones. En la portada de Flipboard verás un listado de lecturas recomendadas elaborado a partir de tus interaciones sociales.
  • Subsecciones en revistas, periódicos y sitios web. Para hacerte la navegación más fácil, en la segunda página de cada publicación cuentas con un submenú para moverte por la revista con mayor comodidad.
  • Consulta contenido relacionado. Si quieres acceder a más información relacionada con una temática, haz clic en el nombre de la sección en la parte superior de cualquier página para obtener recomendaciones.
  • Integración gráfica con Facebook.

...

Comentarios

Entradas populares