Cinco alternativas a Google Reader que ya puedes utilizar


Google ha dejado a media Internet temblando con su anuncio de que jubilará Google Reader a partir del próximo 1 de julio. Vale que estamos en la era de las redes sociales, Reader ya era mayorcito (nació en el 2005) y el buscador está desesperado porque utilicemos Google+, pero el lector de RSS tenía todavía millones de usuarios en todo el mundo. Si eras uno de ellos, ¿qué hacer? No queda otra que buscar alternativas. Hay unas cuantas, tal vez no tan intuitivas como Reader, pero debajo hemos seleccionado 5 de las mejores.

Feedly

SEXPANDIR
Es gratis tanto en iOSAndroid, como en la versión web (para Chrome, Firefox y Safari) y es una de las opciones más sólidas ahora mismo, tanto por la usabilidad del servicio como porque prometen una transición sencilla y sin problemas desde Google Reader a Feedly.
Lo anunciaron justo ayer y se trata de un proyecto que denominan Normandy, que no es más que un clon de la API de Reader. Si empiezas a utilizar Feedly ahora, una vez Reader cierre, la migración a este servicio debería ser casi automática.
Cuando entras, Feedly te ofrece la opción de escoger una serie de fuentes preseleccionadas o ir añadiendo URLs individuales como hacías hasta ahora en Google Reader. Tiene además funciones adicionales interesantes, como guardar una historia para luego o compartirla por Twitter, Facebook y Google+.

The old reader

SEXPANDIR
Es un lector de RSS solo para web tan simple y eficaz que te recorará en muchos aspectos a Google Reader. Lo malo es que no tienen una aplicación nativa para equipos móviles, tendrías que acceder a la versión web desde smartphones o tabletas, pero va bastante bien. Además,confirman que están trabajando en ello, o sea que sería extraño no verla de aquí a julio cuando muera Google Reader.
No te vas a encontrar todas las funciones de Reader, pero sí las básicas. Como prueba, merece la pena.

Flipboard

SEXPANDIR
Ocurre lo contrario que con The old Reader: Flipboard no tiene cliente web, pero sí aplicaciones móviles. Esto es un problema para aquellos que utilicéis intensivamente Google Reader desde el PC/Mac, o como herramienta de trabajo o productividad.
Flipboard está pensado más para su uso como revista social, pero es tremendamente fácil añadir URLs individuales y configurar tu propia dieta informativa. Si usabas Google Reader principalmente desde el móvil o una tableta, esta opción es para ti.

NewsBlur

SEXPANDIR
Esta otra alternativa tiene nuevamente versiones web y móvil (para iOS y Android). Lo malo: el interfaz es bastante caótico y no es gratis. En su versión gratuita el nº de fuentes que puedes leer está limitada a 64. Si quieres añadir más, o acceder a otros servicios adicionales, como compartir artículos o que los periodos de actualización sean más breves, tienes que pagar 1 dólar al mes.
No es mucho, pero por ese precio sería de esperar que el interfaz, rapidez y funcionalidades fueran más potentes. No es una mala opción, pero si no te gusta Feedly o The Old Reader, y necesitas tener cliente web y móvil, puedes darle una oportunidad.

Pulse

SEXPANDIR
Al estilo de Flipboard, con la diferencia de que Pulse sí tiene cliente web, además de móvil (iOS y Android). Es una de las opciones más elegantes y visuales de acceder a tus fuentes de información y noticias. Es muy sencillo añadir URLs individuales, y hasta puedes importar tus RSS de Google Reader. Junto con Feedly, desde luego es una de las sólidas opciones a tener en cuenta.
¿Alguna alternativa solvente más que nos dejemos? Cuéntanos debajo.
...

Comentarios

Entradas populares