3 HERRAMIENTAS PARA HACER MAPAS MENTALES

Últimamente voy estresadisima y no sé ni qué hacer con mis ideas. Probablemente algún día desarrolle algo para uso personal (como una aplicación o algo así), pero de momento me apaño con varias herramientas que hay por internet que sirven para hacer mapas mentales. Aquí les dejo las 3 que más utilizo, pero se aceptan nuevas sugerencias ;)

Bubbl

Bubbl.us es una de las herramientas más sencillas para crear mapas conceptuales, ya que simplemente nos hace falta entrar y automáticamente ya estaremos generando nuestro mapa. El mapa creado podemos exportarlo como imagen, xml o hxml, y nos permitirá compartirlo con quien queramos mediante la incorporación del codigo html en nuestro blog/web.
Aquí un manual para aprender a utilizarlo.

Mindomo

Mindomo es quizás una de las más conocidas, y nos permite realizar esquemas/diagramas de forma bastante personalizada con amplias posibilidades de edición (formas, colores de fondo, formato del texto, iconos, añadir imágenes, notas, etc.). Muchas posibilidades que hacen que sea una de las mejores alternativas para realizar nuestros mapas conceptuales. Eso sí, también permite la exportación a imagen y la inserción de los mismos en nuestras webs/blogs.
Otra de las características importantes es la de que nos permite descargarnos una aplicación de escritorio (para trabajar offline y poder subir nuestros mapas a la red -finalizados o a medias-) y la maravillosa posibilidad de poder trabajar en un mismo mapa de forma colaborativa entre varias personas en tiempo real.
Aquí un tutorial de Mindomo usando un mapa mental:

Mindmeister

Mindmeister, a pesar de no ser de las mejores herramientas para realizar mapas conceptuales, presenta la ventaja de ser excepcionalmente bueno para el trabajo colaborativo (para trabajar entre varias personas en el mismo mapa). A nivel de su potencia gráfica y de configuración, se encuentra bastante por debajo de otras alternativas, pero dispone de las funciones básicas que solemos necesitar(mover nodos y ramas, añadir iconos, colores, notas, links, imágenes, importar y exportar, etc.).
Eso sí, una ventaja importante es su completa traducción al castellano y la posibilidad de descargar su software para iPhone y iPad (una ventaja para muchos que trabajan en movimiento). La opción gratuita sólo permite subir 3 mapas (una limitación que establecen muchos planes gratuitos de este tipo de herramientas/servicios).
Tutorial para Mindmeister.

Comentarios

Entradas populares