Las 5 mejores opciones de antivirus gratis

Si eres uno de los inconscientes que hoy en día todavía no tienen un antivirus instalado en su equipo (lo que supone que estás jugando a la ruleta rusa cada vez que accedes a la red), al menos que no sea por una cuestión de dinero. Y es que actualmente el mercado nos ofrece varias opciones de antivirus gratuitos y que sin embargo poseen una eficacia probada a la hora de proteger nuestro ordenador de virus y malware.
Existen varios tipos de software de seguridad, desde los que te ofrecen un servicio integral (escanean tu equipo en busca de virus, los detectan, los elimina automáticamente y protegen el ordenador frente a nuevas amenazas), mientras que hay otros que requieren ciertas tareas manuales y ofrecen únicamente ciertas funcionalidades (por ejemplo, bloquean los virus para que no infecten tu ordenador pero no te permiten eliminar el malware ya instalado).
A continuación os dejamos con una selección de los 5 mejores antivirus gratis.

AVG Antivirus

Cuando hablamos de antivirus gratis, posiblemente el AVG sea la opción preferida por muchos usuarios. Fácil de descargar e instalar, y gran eficacia a la hora de bloquear malware. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos, incluidos Windows, Linux y Mac OS. También dispone de una versión premium.

Comodo

Funciona con Windows y Mac, y es un muy buen software para identificar virus, aunque la desventaja es que los debes eliminar manualmente. El software se actualiza automáticamente.

Ad-Aware Free

Desarrollado por la compañía Lavasoft, este antivirus dispone de unas funcionalidades muy similares a las de AVG Antivirus en términos de protección (bloquea los virus antes de que lleguen a infectar a tu ordenador). Además, según la PC Magazine, es el más fácil de instalar. Por otra parte, también permite bloquear aplicaciones desconocidas en un entorno virtual.

Malwarebytes Anti-Malware 1.70

Este antivirus sigue la ley de que más vale prevenir que curar, y se dedica a bloquear los virus antes de que infecten tu equipo. Sin embargo, en el caso de que se cuele alguno vas a tener que utilizar otro software para detectarlo y eliminarlo.

Avast Free Antivirus

La ventaja de este antivirus es que también te protege frente al spyware. De hecho, una de sus principales características es la asistencia remota y que permite ayudar a un tercer usuario acceder a tu ordenador en caso de que esté infectado. Se actualiza automáticamente.

Comentarios

Entradas populares