4 alternativas para publicar audio en Twitter

Twitter pone a tu disposición funciones para publicar imágenes, enlaces y texto, pero, ¿qué pasa si quieres subir un archivo de audio? En caso de que te interese publicar los sonidos que grabes con tu ordenador o teléfono móvil en esta red social, cuentas con servicios web y apps que te permiten hacerlo en pocos pasos y sin demasiados quebraderos de cabeza. Te presentamos cuatro alternativas para publicar audio en Twitter.

AudioBoo

AudioBoo, es un servicio gratuito y multiplataforma disponible para navegador y dispositivos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Te permite grabar sonido a través del micrófono de cualquier terminal, así como importar archivos AIFF, WAVE, FLAC, OGG, MP3 y ACC. Además, te ofrece la posibilidad de asociar una categoría y una fotografía a tu grabación, así como añadir la ubicación en la que fue tomada. Para publicar automáticamente los archivos que subas o grabes en Twitter, puedes vincular tu cuenta de una manera fácil y rápida en las opciones de configuración de AudioBoo. Si quieres publicar los ficheros de audio en otras redes sociales, también tienes la posibilidad de sincronizar el servicio con tus cuentas de Facebook, Blogger o Tumblr, entre otras. Por otra parte, también puedes compartir tu perfil con tus amigos y seguirlos para mantenerte al día de sus actualizaciones.

Chirbit

Otra alternativa muy interesante es Chirbit, un servicio web con el que puedes grabar, importar y compartir archivos de sonido en Twitter de una manera cómoda y sencilla. Pone a tu disposición una funcionalidad de grabación y tienes la posibilidad de importar ficheros de audio en formato MP3, ALFF, 3GA, OGG, M4A, AMR, MOV, WMA y WAV, y puedes asignarles tags y categorías para clasificarlos atendiendo a su tipo e identificarlos con mayor facilidad. Si quieres que los archivos de audio que compartas se publiquen en Twitter de manera automática, puedes vincular tu cuenta desde el apartado de configuración a través de las opciones rápidas. Además, al igual que AudioBoo, Chirbit te proporciona un perfil público para compartir tus actualizaciones y seguir a tus amigos.

Shoutomatic

Shoutomatic es otra alternativa con la que podrás grabar y compartir mensajes de audio de hasta 30 segundos a través de tu teléfono móvil iOS o Android o el navegador de tu ordenador. Destaca especialmente por la fluidez de la app para smartphone, que te permite grabar lo que quieras comunicar en un par de clics, añadir una imagen y la ubicación, y publicarlo en Twitter o Facebook instantáneamente una vez que hayas vinculado las cuentas en el apartado de configuración. Además, tienes la posibilidad de relacionarte con otros usuarios para estar al día de sus publicaciones y puedes buscar los archivos de audio subidos por otros.

Audiolip

Y si lo que quieres es compartir mensajes de voz rápidos, una alternativa recomendable esAudiolip. Se trata de un servicio web gratuito mediante el que puedes grabar mensajes cortos, de hasta 15 segundos, y publicarlos en Twitter y Facebook. Los controles para grabar un micropodcast son extremadamente sencillos y, aunque no cuenta con la funcionalidad de cargar tus archivos, tienes la posibilidad de compartir rápidamente el sonido que quieras, por lo que te resultará especialmente útil si lo que te interesa es publicar mensajes cortos.

Comentarios

Entradas populares