Teambox: otra herramienta gratuita de colaboración en línea

Teambox: otra herramienta gratuita de colaboración en línea
Las bondades de la computación en la nube siguen estando a la orden del día.
La colaboración en línea facilita el trabajo de cientos de profesionales, estudiantes y público en general al momento de compartir documentos online, editar, calendarizar tareas, agendas y demás actividades que requieran optimizar el tiempo de trabajo.
En la nube existen muchas plataformas dedicadas a satisfacer esta demanda. Pagas y gratuitas, todas ellas con un sin número de utilidades que se enfocan en múltiples características, pero que se traducen en un común denominador: trabajar en línea.
Teambox es una herramienta online que ofrecen amplias posibilidades para trabajar desde la Web con su equipo de colegas. Entre sus principales características se destacan:
  • Permite conocer los avances de los proyectos de trabajo a través de gráficas y calendarios.
  • Organización de actividades, entregables y proyectos notificando a todos los miembros del equipo, asignando los nombres de los responsables de cada tarea específica.
  • Añadir comentarios sobre los avances de cualquier proyecto; y desarrollo de discusiones en tiempo real.
  • Agregar imágenes a los proyectos.
  • Integración con Google Drive, Dropbox y Box.
  • Asignación de fechas de finalización de las entregas.
  • Compartir y adjuntar documentos, archivos y/o carpetas.
  • Realizar videoconferencias online, opción de pantalla compartida y chat grupal.
  • Notificación de tareas o conversaciones a través de mensajes entrantes al correo electrónico.
Los proyectos que se trabajan en Teambox son de carácter privado, y pueden acceder a ellos quienes tengan la autorización para ingresar. La plataforma cuenta con versión gratis y paga, sin embargo la libre solo permite la inscripción de máximo cinco miembros por proyectos. Esta herramienta es ideal para pequeños grupos de trabajo. 
Para hacer uso del servicio se debe ingresar un correo electrónico, al cual llegará una autorización de ingreso para empezar a usar la plataforma en caso de que use la versión libre. La versión Premium trae características más avanzadas y demás funcionalidades destacadas.
Cada vez son más las herramientas que permiten y facilitan la colaboración en línea, ofreciendo flexibilidades, optimización del trabajo, intercomunicación en tiempo real y organización de las tareas a realizar.

Comentarios

Entradas populares