Presenta tus proyectos a través de vídeos con la herramienta Metta.io

La tecnología nos presenta diversas formas para explotar nuestra creatividad a través de herramientas y aplicaciones, Prezi es una de las más populares pero hoy te presentoMetta.io, útil para crear presentaciones de proyectos implementando vídeo, imágenes y texto.
metta-io
Las presentaciones de los estudiantes y profesores, ya sea en cursos presenciales o en línea suelen ser lineales. Metta.io te incentiva a implementar elementos multimedia para captar la atención del público, además de ofrecer contenido interactivo que ejemplifique el tema tratado.

Aprende a editar

La creación de una presentación es muy similar a la edición de un vídeo, tienes una línea de tiempo en la cual indicas la duración de los elementos. Las transiciones entre clip se agregan de forma automática facilitando la presentación de un tema a otro.
metta-io-inside
La división de subtemas la facilitan los clips, ya que en cada uno se agrega la información a través de textos y elementos de apoyo como vídeo e imágenes, para agregar éstos dos últimos componentes únicamente debes colocar su url o bien subir material propio.
En los vídeos puedes agregar un “poll” o encuesta interactiva realizando preguntas que ayuden a reflexionar a los estudiantes de la información presentada, o bien, como una introducción de lo que se presentará a continuación. Éste es un ejemplo de un trabajo con Metta.io:
Al finalizar los vídeos se genera un link que puedes compartir en redes sociales o embeber. Una forma de de explotar ésta herramienta es pedir a tus estudiantes trabajos utilizándola, poniendo el reto de organizar y transmitir los mensajes de forma audiovisual. Recuerda también aprender a usar éste tipo de herramientas para resolver dudas que le surjan a tus alumnos.

Comentarios

Entradas populares