ExamTime – Mapas mentales, tests, fichas… herramientas para estudiantes y profesores

examtime
Fantástico proyecto el que descubrimos hoy para alimentar la categoría de herramientas académicas. Se trata de examtime.es, una web que puede ayudar a aumentar la efectividad a la hora de estudiar y transmitir conocimientos, con aplicaciones creadas tanto para los estudiantes como para los profesores.
Por un lado podemos usar un sistema interno para establecer objetivos y definir tareas, dividiendo el trabajo en grupos más fáciles de administrar, facilitando la creación y monitorización de metas.
Podemos utilizar mapas mentales para ver el temario de cada curso de una manera visual, herramienta ideal también para decidir el tema de tesis, proyectos, redacciones y demás trabajos.
En lo que respecta a la preparación de exámenes, ExamTime permite crear fichas con la información más importante, ayudando a memorizarla, siendo posible hacer tests para determinar lo que ya hemos aprendido.
Repasar temas, recrear exámenes pasados, compartir recursos, colaborar en espacios de trabajo personalizados… la idea es transformar ExamTime en una potente aplicación que pueda ser usada tanto por la comunidad de alumnos como por profesores que quieran integrar su contenido de una forma más intuitiva.


Comentarios

Entradas populares