EduClipper es una plataforma muy similar a Pinterest, pero destinada a estudiantes y profesores

EduClipper es una plataforma muy similar a Pinterest pero destinada a estudiantes y profesores y por tanto, enfocada para usos educativos. EduClippernos permite compartir enlaces, vídeos, imágenes y otros recursos educativos con el fin de poder crear una biblioteca de contenidos digitales. Es posible incluir todo tipo de contenidos, como por ejemplo material desarrollado en Youtube, Prezi, Slideshare y otros muchos más.

Como usuarios de la plataforma podemos compartir contenidos de forma individual, denominados 'eduClips' o tableros de contenidos relacionados, denominados 'eduClipboards', además de poder enviar dichos contenidos por redes sociales, correo electrónico e insertarlos en nuestras páginas web o blogs. Además, tiene una opción muy interesante ya que permite crear los llamados 'Collaborative Clipboards' donde estudiantes y maestros podemos debatir a tiempo real cualquier tema o contenido de interés.




Dado que es una plataforma destinada a ser utilizada por alumnos, eduClipperintenta prestar mucha atención a los contenidos que en ella se comparten para ofrecer la máxima seguridad a los menores que accedan al sitio.

Sin duda, eduClipper es una fabulosa alternativa para organizar y compartir nuestros contenidos multimedia y dispone de una aplicación para poderla usar desde nuestros smartphones.

Si te animas a probar esta plataforma educativa inspirada en Pinterest, para empezar solo es necesario crearse una cuenta gratuita seleccionando la opción según seamos estudiante o educador.

Una vez tengamos la cuenta creada y la hayamos validado desde nuestro correo electrónico, ya estamos listos para empezar a utilizar eduClipper. Su funcionamiento es muy sencillo y si además ya usáis Pinterest os va resultar aún mas intuitivo.

Desde 'My Stuff'' tenemos acceso a todo nuestro perfil donde encontraremos todos los contenidos que guardemos o marquemos con likes, información sobre seguidores, material compartido… Además,  desde aquí, con la cuenta de profesorse pueden crear las denominadas 'Your claasses' en las que después se podrá invitar a los alumnos a través de un código de acceso sirviendo de herramienta para completar temas, reforzar aprendizajes, proponer tareas o simplemente intercambiar material.

Fuente: enlanubetic.com.es

Comentarios

Entradas populares