Ir al contenido principal

Mailchimp, excelencia en e-mail marketing

Mailchimp es una de las aplicaciones más populares de e-mail marketing y correo electrónico profesional, si no la que más. La versión libre goza de no pocas alternativas de personalización y de gestión de las bases de datos. Este programa freemium ayuda a crear y configurar listas de destinatarios, la forma de los mensajes, el contenido de los mismos y los resultados de las campañas que implementamos.
Mailchimp permite crear tantas listas como deseemos. Es posible importar nuestros contactos desde las cuentas de correo habituales. Otra destacable funcionalidad es el uso de formularios de suscripción alojados en sitios web o blogs. Cada listado contiene correo electrónico y nombre como mínimo, aunque pueden añadirse elementos, como lugar de residencia o edad, que ayudan a la hora de realizar envíos segmentados.
Los correos electrónicos enriquecidos con imágenes y formateados son más atractivos y, por tanto, más eficaces. Tengamos en cuenta que el e-mail marketing es una de las técnicas más eficientes a la hora de conseguir nuevos clientes, efecto que se multiplica si se cuida la forma de los mails. Mailchimp ofrece infinidad de posibilidades en este sentido, con plantillas de diseño agradable, bien construidas y adaptadas a los diferentes tipos de lectores de mails.
El “mono cartero” pone a disposición de los usuarios cuatro tipos de campañas diferentes:
Campaña regular o convencional.
Plain-Text. Envíos que prescinden del diseño y del formato y que se basan sólo en textos.
A/B Split. Da la posibilidad de probar dos diseños diferentes para una misma campaña.
RSS. Permite enviar correos diseñados en HTML, de manera externa a la plataforma.
La utilización de Mailchimp es simple. Tras la elección del tipo de campaña, debemos rellenar distintos campos, seleccionar y personalizar los formularios que deseamos y realizar el envío. Además, la aplicación dispone de un completísimo panel de analíticas, que ofrece valiosa información sobre tasa de apertura de las acciones, número de clics, bajas en listas etc.
Este servicio online ofrece, en definitiva, muchas posibilidades para optimizar envios masivos y profesionales de correo electrónico. Confeccionar bases de datos, configurar y personalizar las campañas, hacer envios segmentados y analizar los resultados son operaciones que se realizan de forma sencilla, cómoda y segura gracias al “mono cartero”.
Imagen: Flickr-J Cornelius

Vía: http://www.websa100.com/blog/2014/01/15/mailchimp-excelencia-en-e-mail-marketing/

Comentarios

Entradas populares