MailTrack: entérate cuando se han leído tus e-mails

Nunca más te quedes con la duda de si tus correos fueron recibidos y abiertos, con MailTrack puedes saberlo.
mailtrack
POR 
11 DE FEBRERO DE 2014, 21:07
Cuantas veces no has enviado un correo y te preguntas si ya lo habrán leído, ¿por qué tardan tanto en responder?, ¿será que llegó o no llegó?. Con la vida digital que llevamos todos hoy en día, es difícil estar desconectados y desaparecer por completo, solo basta revisar nuestros estados en redes sociales, clientes de mensajería, o la hora de última conexión en WhatsApp para que la gente sepa que estamos conectados de alguna manera.
Pero, con el correo electrónico es más complicado. Por defecto ningún cliente de correo popular como Gmail, avisa cuando un destinatario ha abierto un e-mail, sin embargo existen varias aplicaciones de terceros que nos permiten rastrear los correos que enviamos para que sepamos cuando han sido leídos. Aunque hay varias alternativas, la mayoría son de pago y tienen un límite de uso gratuito.

MailTrack

MailTrack es un startup español, creado por 4 chicos entusiastas: Gabi, Gil, Conrado y Nacho, que buscan crear un producto útil y de calidad. MailTrack es una extensión para Google Chrome que te permite comprobar de manera muy sencilla si tus correos enviados desde Gmail han sido abiertos.
Solo debes instalar la extensión y a partir de ese momento todo los correos que envíes serán rastreados por MailTrack, puedes saber qué parte del mundo tu correo ha sido abierto, a qué hora lo hicieron y con qué equipo (PC, iPhone, etc). Por ahora solo funciona con Gmail y Chrome, sería genial que añadiesen soporte para más navegadores y más servicios de correo.

MailTrack y el double check

Para hacerlo más amistoso, MailTrack te avisa si el mensaje ha sido enviado y leído usando unos "ticks" ocheck marks al estilo de WhatsApp, uno para saber que el correo se envió, dos para saber que el correo fue abierto. Con la extensión instalada verás a la izquierda de cada correo en tu bandeja, las marcas correspondiente, al pasar el mouse sobre ellas puedes obtener información detallada sobre el rastreo (hace cuanto tiempo fue abierto, desde que parte del mundo y desde que dispositivo).
mailtrack check
MailTrack es gratuito e ilimitado, además nos aseguran que es privado y seguro. En su política de privacidad afirman que el servicio no accede al contenido de tus correos y tampoco los pasa a terceros. La única información a la que MailTrack accede son: las direcciones de remitente y destinatario, los enlaces incluidos y el asunto de tu e-mail. Se trata únicamente de la información esencial para rastrear y clasificar correctamente los correos para ti.
MailTrack es uno de esos servicios que una vez que los pruebas se te hacen indispensables, esencial para que nunca más alguien te engañe diciendo que no había leído tu correo.
Vía: http://bitelia.com/2014/02/mailtrack-gmail

Comentarios

Entradas populares