Unity, herramienta gratuita para crear Juegos 2D y 3D

Existen varios tipos de herramientas para llevar a cabo la producción de un videojuego. Una de las más importantes es el Motor Gráfico, el cual reúne los demás componentes de un videojuego como los sonidos, los gráficos, las animaciones y la programación, para luego exportar a una plataforma en específico. En general facilita la construcción de mecánicas y niveles de un Juego. La mayoría tiene de manera integrada un motor de renderizado 2d o 3d, un motor de físicas y uno de iluminación.
Unity es un potente motor gráfico 2D y 3D. Es muy fácil de Usar, cuenta con una curva de aprendizaje sencilla, es actualizado constantemente con nuevos contenidos y opciones. Unity maneja varios lenguajes de programación para desarrollar en el que más se acomode a nuestros conocimientos, además tiene una excelente compatibilidad con distintos formatos de archivos, tiene exportación a múltiples plataformas y lo mejor de todo es absolutamente gratis.
Si tienen conocimientos en programación y ganas de aprender a desarrollar sus propios videojuegos, no tardaran muchos en aprender a controlar esta herramienta. Sin embargo, si no tienen ningún tipo de conocimiento en programación también puedes utilizar esta herramienta para crear juegos sin saber programar.
Interfaz Unity

Características de Unity

  • Exporta a múltiples plataformas (iOS, Android, Web, Chrome, Windows, Linux, Mac, Windows Phone y Black Berry).
  • Admite tres lenguajes de programación (Java Script, C# ó Boo) Contiene un editor de código integrado, pero se puede enlazar con el de tu preferencia.
  • Soporte de múltiples extensiones de archivos.
  • Soporte para crear videojuegos en Línea y redes.
  • Editor de Terrenos fácil de usar.
  • Soporte para crear juegos 2D y 3D
  • Iluminación y render con UMBRA.
  • Árboles de mezcla y máquinas de estado para las animaciones.
  • Entre otras características.
Pueden descargar Unity directamente desde su sitio oficial Unity3d.com.
Si quieren conocer otras herramientas similares para creación de videojuegos con acabados profesionales, también pueden visitar nuestra publicación de motores gráficos profesionales y gratuitos.
Espero que te haya ayudado a encontrar un motor adecuado para tus proyectos y conocimientos.

Vía: http://www.maestrodelacomputacion.net/unity-herramienta-gratuita-para-crear-juegos-2d-y-3d/

Comentarios

Entradas populares