ContaCam, sistema de vídeo vigilancia con tu webcam

Contacam ContaCam, sistema de vídeo vigilancia con tu webcam
La seguridad en nuestra vivienda u hogar es muy importante, existen amigos de lo ajeno que pueden aprovechar nuestra ausencia para apropiarse de lo que no es suyo. Un método eficaz, al menos como medida de disuasión, es la instalación de un sistema de cámaras de vídeo vigilancia, aunque no siempre nuestro bolsillo puede hacer frente al desembolso económico que supone.
Lo que si podemos hacer es una instalación de vigilancia similar aunque algo más casera, solo tenemos que disponer de una sencilla webcam y el software gratuito ContaCam. Esta aplicación es compatible con las diferentes versiones del sistema operativo Windows y nos permite montar un sistema de vídeo vigilancia con detección automática de movimiento.
ContaCam graba en vídeo a cualquier intruso que active el sistema de detección, en formato de vídeo avi o flash, y también puede obtener imágenes estáticas cada ciertos intervalos prefijados de tiempo. Es posible configurar la aplicación para el envío de las alertas por correo electrónico o su subida a un servidor FTP.
El software soporta diferentes idiomas, entre los que se encuentra el español, y puede utilizarse con una webcam, cámara IP, WDM y DV. Perfecto también para saber lo que sucede en un espacio determinado en los momentos en que no te encuentras presente.
Enlace | ContaCam
Fuente: http://www.softandapps.info/2014/05/23/contacam-sistema-de-video-vigilancia-con-tu-webcam/

Comentarios

Entradas populares