Crea concursos en Facebook con Cool-Tabs

En este manual, menciono una aplicación que sin duda me ha ayudado mucho cuando he tenido que realizar algún concurso en las páginas de mis clientes. Se trata de Cool-Tabs.

Ya sabéis que ahora podemos hacer los concursos en el muro de Facebook pero una aplicación siempre nos aporta más valor, en especial por la gestión de los datos de los concursantes que hace.   He elegido Cool-Tabs porque ofrece muy buenas opciones gratuitas y periodos de prueba en los que no hace falta introducir el número de tarjeta de crédito.

La política de Facebook con respecto a los concursos


Facebook ha cambiado recientemente su política, aquí tienes lo que establece en la actualidad para los concursos:
  Promociones

1. Si utilizas Facebook para administrar una promoción o enviar comunicaciones acerca de ella (por ejemplo, un concurso o sorteo), serás responsable de que el funcionamiento de la promoción cumpla la legalidad vigente, lo que incluye:

a.   Las leyes oficiales.
b.   Los términos de la oferta y los requisitos para optar a la promoción (por ejemplo, restricciones de edad y lugar de residencia).
c.   El cumplimiento de las normativas que afecten a la promoción y a los premios ofrecidos en ella (por ejemplo, la comunicación a las autoridades pertinentes y la obtención de los permisos legales necesarios).

2. Las promociones en Facebook deberán incluir lo siguiente:

a.   Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
b.   Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada ni administrada por Facebook, ni asociada en modo alguno a Facebook.

3. Las promociones podrán administrarse en las páginas o aplicaciones de Facebook. Las biografías personales no deberán utilizarse como medio para administrar promociones (por ejemplo, no está permitido el uso de oraciones como “compártelo en tu biografía para participar” o “compártelo en la biografía de tu amigo para conseguir participaciones adicionales”).

4. No te proporcionaremos asistencia para la administración de tu promoción y, al utilizar nuestros servicios para administrarla, aceptas que lo haces bajo tu propia responsabilidad.

¿Cómo puedo crear un concurso con Cool-Tabs?


Con esta herramienta puedes hacer concursos en cualquier red social, pero hoy te he traído un manual para enseñarte a hacerlo en Facebook.

  Puedes descargarlo aquí:

Descarga el manual
Para descargar este manual  haz clic en cualquiera de estas opciones.

¿Cómo puedo crear las bases legales de mi concurso?


También puedes descargar una plantilla para crear las bases legales de tu concurso y que no te pilles los dedos con los concursantes tiquismiquis.

Descarga la plantilla
Para descargar esta plantilla  haz clic en cualquiera de estas opciones.

Fuente: http://beriodismo.net/2014/05/20/crea-concursos-en-facebook-con-cool-tabs/

Comentarios

Entradas populares