LEVAN | El buscador que aprende y clasifica todo el saber por categorías

LEVAN LEVAN | El buscador que aprende y clasifica todo el saber por categorías
Los buscadores son uno de los mejores inventos de la humanidad, desde mi punto de vista, pero aún tienen un margen de mejora enorme y eso es algo que proyectos como LEVAN nos demuestran.
Bajo este acrónimo que significa “Learn Everything Abotu ANything” (aprende todo sobre cualquier cosa), se esconde una aplicación creada por la universidad de Washington, que utiliza Internet para aprender todo lo que pueda sobre un concepto muy concreto. Por ejemplo, imagina que quieres saber más sobre flores. Puedes utilizar Google o incluso Google imágenes para encontrar la flor que estás buscando, pero vas a encontrar un montón de resultados repetidos y no vas a saber por donde seguir, porque no sabes de flores. Pues bien, LEVAN, clasifica toda la información que encuentra sobre un tema y nos va mostrado todas sus variantes, para que podamos buscar: especies, variedades, partes de un flor y muchos otros conceptos, perfectamente clasificados y categorizados.
De esta forma, se crea un catálogo automatizado, que complementa perfectamente a herramientas como Google, ayudándonos a encontrarinformación yendo de lo más genérico a lo más específico.
Un proyecto prometedor, que esperamos siga evolucionando, porque nos haría la vida más fácil a la hora de localizar información útil.
Más información | Phys.org
Visto en | WWWhatsnew
Fuente: http://seetio.com/blog/2014/06/16/levan-el-buscador-que-aprende-y-clasifica-todo-el-saber-por-categorias/

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

10 webs para aprender matemáticas en el aula

File Shift, envía gratis y sin registro archivos de hasta 1 Gb