ScreenCastify: grabar tutoriales desde nuestro navegador

Últimamente chrome nos está sorprendiendo con muchas de sus aplicaciones o extensiones que nos facilitan ciertos trabajos sin necesidad de salir del navegador. Dentro de estas os quiero presentar Screencastify, es una extensión que podemos instalar en nuestro navegador y grabar nuestra actividad para poder hacer tutoriales o incluso exponer nuestras presentaciones y dejarlas recogidas en vídeos en nuestro drive o directamente en nuestro canal de youtube.

Su instalación es muy simple y rápida, igual que ponerse a trabajar con ella. En primer lugar iremos al web store de chrome y buscaremos la extensión.


Una vez localizada, sólo tenemos que clicar en el botón azul


Automáticamente se instalará en el navegador y aparecerá un icono en forma detira de película.

Ahora ya podemos empezar a grabar, al seleccionar la extensión se nos abre el menú de opciones. Podremos seleccionar si queremos grabar una pestaña o el escritorio, ...


... la calidad de la grabación, si queremos que se vea el puntero del ratón o l'a activación del micrófono o la webcam para que grabe nuestra imagen mientras realizamos nuestra presentación. Sólo nos falta apretar el botón de start recording y se iniciará con los parámetros que hayamos seleccionado.

 

Para finalizar volveremos al icono  y dejaremos de grabar o incluso pausaremos la grabación. Nuestros screencasts aparecerán debajo.


Si seleccionamos uno, veremos las opciones, editar el título, eliminarlo, descargarlo a nuestro equipo o subirlo a la nube, ya sea a nuestro drive o a nuestro canal de youtube.

Por su facilidad de uso me parece una herramienta muy valiosa para nosotros y nuestro alumnado ¿Nos animamos a introducirla? 

Fuente: http://www.enlanubetic.com.es/2014/05/screencastify-grabar-tutoriales-desde.html#.U6WrRfl5NqU

Comentarios

Entradas populares