Creación de Contenidos Digitales con Moovly

En la actualidad podemos encontrar diversas herramientas que nos permiten integrar y presentar la información de una manera lúdica y atractiva; aplicaciones como Prezi, Emaze, Tackk, Mural.ly (todas analizadas en nuestro blog Enlanube.tic), ya FORMAN parte de nuestros recursos a la hora de crear contenidos digitales de aprendizaje.

De este espectro de herramientas de la web 2.0 aparece una interesante aplicación llamada Moovly, la cual posee en su lema de presentación, la llamativa frase de “creación de contenidos animados de manera profesional”.
¿Qué es Moovly?

Moovly es un conjunto de herramientas de edición de vídeos, mediante la cual podremos crear vídeos animados, banners y presentaciones interactivas, todo esto a través de un entorno de trabajo amigable e intuitivo.

¿Cómo accedo a Moovly?

Lo primero que debemos hacer es acceder a www.moovly.com y registrarnos. Existen tres tipos de cuentas: free, plus y business, teniendo como principal diferencia entre la gratuita y las de pago, la cantidad de almacenamiento personal y la posibilidad de exportar en mayor resolución los vídeos que hemos creado.





Una vez creada nuestra cuenta, podremos acceder al apartado “My Moovs”, en donde tendremos la posibilidad de explorar nuestras creaciones o realizar un nuevo proyecto.

Luego de esperar unos segundos de carga de la interfaz accederemos al entorno de trabajo, el cual se presenta intuitivo y amigable con el usuario. En el lado izquierdo tendremos a disposición la librería de contenidos por defecto, y si lo NECESITAMOS podremos subir nuestras propias imágenes, sonidos y vídeos o grabarlos directamente. En el lado inferior tenemos nuestra línea de tiempo en donde podremos editar los distintos elementos que vayamos agregando (texto, imagen, sonido, vídeo, animación) y asignarle el tiempo de duración. Debajo de cada línea de elemento que vayamos agregando esta la opción de agregar efectos de animación (¡y está ese efecto de la mano que dibuja y escribe, tan de moda hoy en día en las presentaciones!).


En el lado superior tendremos la pantalla donde iremos agregando los distintos contenidos y los botones de inserción de texto y de edición (cortar, pegar, mover, etc.). Finalmente, a un costado de la pantalla donde vemos cómo va quedando nuestro producto final tenemos la opción de autoguardado y exportación (que, como mencioné más arriba, al ser una cuenta gratuita sólo podremos exportar en 480p). Si seleccionamos algún objeto dentro de esta pantalla, se desplegarán opciones de edición de tamaño y propiedades de los diferentes contenidos que hemos agregado.

Captura del entorno de trabajo




Les dejo el enlace al vídeo de demostración:

http://vimeo.com/68490137

Fuente: http://www.enlanubetic.com.es/2013/09/creacion-de-contenidos-digitales-con.html#.U83Dsvl5M1Y

Comentarios

Entradas populares