15 Crea rápidamente presentaciones hermosas con Slidebean

Slidebean es una aplicación web enfocada en la creación de presentaciones rápidamente. Tiene una interfaz sencilla, pero presentaciones que deslumbran por su diseño.

Entre los puntos fuertes de la aplicación está el que te obliga a centrarte en el contenido y dejarles el diseño a ellos. También me agrada el hecho de que la interfaz sea bastante intuitiva, por lo que rápidamente se entiende su uso y en pocos minutos ya estás editando. Otro punto a favor (para alguno podría no serlo) es que tiene un límite de caracteres en las diapositivas, lo que obliga a sintetizar las ideas, evitando la creación de estas conocidas diapositivas con mucho texto que nadie lee.

Un detalle que no me gusta, es que las citas también tienen un límite de caracteres, lo que complica las cosas cuando la cita es extensa.

Para realizar tu presentación sólo debes pasar por las siguientes etapas: 1) Introducir el contenido, 2) Elegir el diseño y 3) Publicar (que en realidad no es una etapa, sólo te entregan un link luego de terminados los pasos anteriores).

Crear una cuenta no es nada del otro mundo. Lo podemos hacer con nuestro correo, con una cuenta de Facebook o Twiter.

Para crear una presentación, dentro de la página debemos pinchar en +Nueva Presentación




Para comenzar se debe introducir el título de la presentación (después se podrá modificar si se desea). Y luego introducir el contenido de la presentación, indicando qué tipo de contenido agregarás.




Slidebean te da la posibilidad de escoger qué tipo de “diapositiva” quieres agregar.




1.- Insertar Encabezado

2.- Insertar un texto

3.- Insertar una lista

4.- Insertar una cita

5.- Insertar una imagen

6.- Insertar un Video

7.- Insertar un gráfico de barras

8.- Insertar un gráfico de pastel.

Además cuenta con opciones de pago para descargar la presentación en PDF, para tener más tipos de diapositivas o para crear presentaciones privadas.

Esta herramienta, al tener una curva de aprendizaje eficiente, es muy útil si es utilizada como estrategia para que los estudiantes sinteticen información, comuniquen y compartan lo aprendido con compañeros. 


Les dejo un video promocional y una presentación para que vean lo depurado del diseño:





¡Compártelo!

Comentarios

Entradas populares