3 herramientas para crear nubes de palabras

  • Tagul: Mi favorita. Crea nubes de palabras interactivas, con múltiples formas, tamaños, fuentes y colores. Funciona en todos los sistemas operativos y es la que considero más intuitiva gracias a su interfaz sencilla y atractiva. Para usar esta herramienta os tenéis que registrar, pero no os preocupéis, es fácil y rápido; y una vez identificados podréis crear y almacenar todas vuestras nubes para recuperarlas o volver a editarlas cuando queráis. El único aspecto negativo que le veo es que está en inglés, pero nada complejo.
  • Tagxedo: En cuanto al resultado final, también es muy intuitiva pero hay dos aspectos que no me convencen de esta herramienta: El primero es que no podemos crear siluetas con la forma que queramos y el segundo es que si tienes un sistema operativo libre puede que tengas problemas con su instalación.
  • Wordle: Con esta herramienta podéis crear una nube de palabra en muy poco tiempo y sin necesidad de registro, pero no permite jugar demasiado con la estética de la nube.
Aquí tenéis fáciles tutoriales para TagulTagxedo y Wordle. Hay un consejo que ya os digo de antemano para tagul. Si queréis otra forma para vuestra nube, tenéis que subir una imagen que tenga esa forma. Lo que hayo yo es poner "personaje + silueta", "gato + silueta" para encontrar la forma con fondo negro y que luego se vea mejor la nube. 

Fuente: http://www.profedeele.es/2014/09/nubes-de-palabras-ideas-clase-ele.html

Comentarios

Entradas populares