Dialzoo: haz llamadas a un email en lugar de a un teléfono

Un nuevo servicio web que te permite asociar tu número de teléfono a una cuenta de correo para que cualquiera pueda llamarte desde el navegador, de forma gratuita y usando solo tu email.

Digamos que quieres ofrecerle a alguien una manera de llamarte por teléfono que sea gratuita, fácil de usar, y que no requiera que le des tu número de contacto a nadie, ni mucho menos dejarlo en algún perfil público en redes sociales. Si quieres ofrecer a tus clientes llamadas gratuitas para que se comuniquen contigo, o tener un buzón de voz en linea, puedes hacerlo con Dialzoo
Dialzoo es una idea bastante interesante, esta aplicación web te permite recibir llamadas utilizando tu dirección de correo electrónico en lugar de tu número de teléfono. Esto puede ser muy útil si quieres mantener tu número privado, y no quieres tener que añadir a algunas personas a tus listas de contactos en servicios como Skype o Hangouts, por ejemplo.

Asocia tu correo con tu número de teléfono

dialzoo
Para poder recibir llamadas o correo de voz con Dialzoo, debes asociar una dirección de correo con tu número de teléfono. El proceso es muy sencillo, ingresas tu email, tu número y esperas un enlace de confirmación que llegará a tu bandeja de entrada. Luego para confirmar tu número, eliges si enviar un SMS o recibir una llamada con el código de confirmación a tu móvil, y listo. Puedes a partir de ese momento ofrecerle a cualquier un enlace dialzoo.me/tudirección@decorreo.com desde el cual te pueden llamar o dejar mensajes de voz, de forma gratuita y desde cualquier navegador web.
Hice la prueba con mi propio móvil, y Dialzoo funciona, puede que falle un par de veces cuando pegas una dirección de correo en el cajón de llamada, y puede tener un retraso en el navegador al solicitar permisos para usar tu micrófono. Si usas Adblock en Chrome, puede que el popup pidiendo permiso nunca aparezca y no puedas llamar, desactivalo para Dialzoo y listo. La llamada tarda un poco en establecerse, pero solo unos segundos más de lo normal. Hagan la prueba ustedes mismos y decidan si les parece que vale la pena.
Fuente: http://bitelia.com/2014/09/dialzoo-llamadas-email

Comentarios

Entradas populares