Inmersion | La aplicación del MIT que visualiza tus metadatos

Inmersion metadatos Inmersion | La aplicación del MIT que visualiza tus metadatos
Se ha hablado mucho de los metadatos y de cómo organizaciones como distintos organismos los utilizan para crear perfiles de los usuarios sin tener que acceder a su información propiamente dicha, por ejemplo, una empresa de telefonía no podría grabar las conversaciones de sus clientes, pero sí guardar: los números a los que llamó, la posición geográfica desde la que las hizo o la duración de las llamadas. Con estos datos sería fácil averiguar cuando estaba realizando llamadas de trabajo o a su pareja, por poner algunos ejemplos. Y es que los metadatos son el contexto de nuestra interacción en Internet y es por ello necesario que sepamos lo que son.
Por este motivo el MIT ha desarrollado una herramienta web gratuita llamada Inmersion que muestras las conexiones entre usuarios, en función de los emails que intercambian, y todo ello a través de gráficos interactivos cuyos valores podemos modificar y acotar.
Con este sencillo experimento, uno puede darse cuenta de la relevancia que puede tener esta información o huella que dejamos en la red sin darnos ni siquiera cuenta. Da qué pensar ¿verdad?
Visto en | MUO
Fuente: http://seetio.com/blog/2014/09/14/inmersion-la-aplicacion-del-mit-que-visualiza-tus-metadatos/

Comentarios

Entradas populares