Sencillos tutoriales para crear nuestras propias videolecciones curriculares en el aula

En Inevery Crea nos preparamos para el próximo curso escolar 2014-2015 y en la manera de introducir nuevas dinámicas de aprendizaje, herramientas 2.0. metodologías ... 
Si hablamos de trabajar en nuestras aulas nuevas metologías, Flipped Classroom es una buena opción.

Flipped Classroom es un modelo que se basa en la participación activa del alumnado en clase mediante la realización de actividades y ejercicios en clase, mientras que la explicación teórica la pueden  ver en casa a través de recursos multimedia facilitados por el profesor como pueden ser las videolecciones curriculares de su materia.
Hoy en día los video tutoriales se han convertido en uno de los mejores recursoseducativos, nos facilita la atención personalizada del alumno y que cada uno de ellos avance en el aprendizaje según su propio ritmo.
Poco a poco vamos dando pequeños pasos a la denominada Flipped Classroom y en nuestra mochila 2014-2015 no pueden faltar Tutoriales que nos ayuden en la creación de video tutoriales bien por parte del alumno, bien por parte del profesor.

Movenote es una herramienta enfocada al nuevo concepto educativo Flipped Classroom que nos permite crear tutoriales, lecciones, vídeos explicativos, etc. para nuestras aulas y que también podemos publicar en nuestros blog. 
Compartimos el tutorial de Rosa Liartecómo utilizar Movenote con el iPad, aplicado a la enseñanza.

2. TED ED
Aprende a crear lecciones desde TED-ED utilizando vídeos de youtube


3. Panopto
Herramienta que nos permite hacer fácilmente grabaciones de video de nuestras clases y que estas sean visualizadas por cualquiera de nuestros alumnos.

Si necesitamos crear un screencast para nuestras clases, pero no quieremos descargar ningún software ScreenCast-o-Matic es una aplicación para realizar screencast (grabación de lo que ocurre en la pantalla del ordenador) de una manera fácil y rápida.


5.  Educanon
Después de crear nuestras videolecciones podemos utilizar  Educanon para que nuestros alumnos vean la lección con especial atención, ya que, cada cierto tiempo, se les plantea una pregunta.
Educanonnos permite utilizar videos para crear lecciones interactivas, hacer seguimiento del progreso de nuestros alumnos o asignar tareas. 
José María Reyes Cazalla comparte el tutorial de esta herramienta útil para crear preguntas a la vez que se está visualizando un vídeo.

Adventr @GoAdventr  es una aplicación  que nos permite crear vídeos interactivos de una forma muy fácil, con los cuales los alumnos pueden interactuar en tiempo real y elegir distintas opciones para continuar viendo el mismo.
Encuentra contenidos relacionados con este tema buscando en nuestra comunidad con la etiqueta tutorial.
Fuente: http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/sencillos-tutoriales-para-crear-nuestras-propias-v/5a994aff-03fc-4d70-b492-6866de31b14a

Comentarios

Entradas populares