LanguageTool, corrector ortográfico y gramatical para más de 20 idiomas

LanguageTool LanguageTool, corrector ortográfico y gramatical para más de 20 idiomas
Cuidar nuestra ortografía y prestar atención a la gramática es esencial para presentar un buen trabajo, redactar un currículum, escribir contenidos en la red, escribir un libro o en cualquier ocasión que tengamos que redactar un texto. Por eso nunca está de más supervisar nuestros trabajos con alguna herramienta que se ocupe de comprobar los posibles errores gramaticales y ortográficos en nuestros textos.
LanguageTool es una perfecta solución para realizar esta tarea, aún más si tenemos en cuenta que se puede hacer de forma completamente gratuita. Está disponible en versión web, encontramos un campo de texto donde podemos escribir y ver como se subrayan los posibles errores, haciendo clic en ellos se nos ofrecen las alternativas correctas.
Pero además de la versión web, LanguageTool también puede descargarse como un plugin para OpenOffice y LibreOffice, una aplicación de Escritorio multiplataforma o una extensión para el navegador Firefox. 
La plataforma soporta una gran variedad de idiomas, en total más de una veintena, entre los que se encuentran el español, inglés, alemán, francés, portugués, etc.
Enlace | LanguageTool
Fuente: http://www.softandapps.info/2014/01/08/languagetool-corrector-ortografico-y-gramatical-para-mas-de-20-idiomas/

Comentarios

Entradas populares