Alternativas a los servicios de Google

Aunque la mayoría de los aquí presentes somos conscientes de que es desde hace poco cuando la palabra “Internet” y privacidad comienzan a entenderse, lo cierto es que el hecho de saber, hace unos meses atrás, que Google está de manera continua acudiendo a nuestros datos para “mejorar su servicio”, no es un algo que a muchas personas les agrade demasiado. En el día de hoy, presentamos las mejores alternativas a los servicios de Google, utilidades que en cualquier caso serán de código abierto, gratuitas u open source, y que nos garantizarán que seremos nosotros mismos, de forma exclusiva, los que tengamos el privilegio de conocer la nuestra información más personal sin la intervención de terceros.

¿Cuál es el principal problema?

Básicamente diremos que el principal problema de todos los servicios de Google es su tremendo atractivo y simplicidad, un par de puntos que son los que realmente atraen a millones de usuarios cada día y por lo que resulta tan complicado despegarse de lo que la marca del buscador impone en cierta manera. ¿Serías capaz de realizar cualquier trabajo por Internet sin ayudarte del buscador de Google, de Gmail o de cualquier otra herramienta relacionada? Piénsalo durante un momento y respóndete a ti mismo con total sinceridad, es bastante probable que te sorprendas.

Alternativas a los servicios de Google

Entrando de lleno en la materia, veamos ya las citadas alternativas a los servicios de Google con las que “el buzón de casa” será únicamente accesible a su dueño.

Google Calendar

Sustituiremos al completo calendario de Google por ownCloud Calendar, opción de código abierto que, gracias a davdroid, nos permitirá sincronizar con standalone calendar, el calendario Android open source.owncloud4

Google Chrome
A pesar de que la variedad de navegadores cada vez es mayor, sin salirnos del margen que hoy tocamos con el código abierto, diremos que la alternativa a Chrome es Mozilla Firefox. Si el problema es almacenar tus datos de navegación, Mozilla permite al usuario acceder a un servidor propio en el que guardarlos debidamente.

Google, el buscador
El bastión de la firma es su buscador desde que se lanzase hace no pocos años atrás. Lo sustituiremos por DuckDuckGoalternativa muy completa y con multitud de opciones para el usuario.

Youtube
Si no puedes evitar lo suculento de Youtube y la cantidad de contenido de calidad que a diario agrega en forma de vídeos (algo en lo que yo también caí hace tiempo), quizás lo que podamos hacer es usarlo sin cuenta, algo donde gana enteros FREEdi, una completa aplicación tanto para iOS como para Android.FREEdi-YouTube-Player

GMail
Sustituiremos el servicio de correo electrónico de Google por openmailboxun servicio de calidad que está a poco de ver la luz y que se convertirá en una opción realmente interesante por lo que se puede ver en su web.

¿Conoces una utilidad mejor de las propuestas? No dudes entonces en dejar un comentario para que podamos analizarla en profundidad.

Fuente: http://www.webutilidad.com/alternativas-los-servicios-de-google.html 

Comentarios

Entradas populares