¿Cuál lenguaje de programación debo aprender? (infografía)

Actualmente muchas personas estudian algún lenguaje de programación y otras están decididas a hacerlo. Si se encuentras entre estos últimos tal vez te asalte la duda sobre cuál de las numerosas alternativas posibles debes elegir.
En principio depende de ti tomar algunas decisiones personales. Es posible que te decidas por algún lenguaje que te resulte más sencillo de aprender, tal vez ya tienes nociones sobre alguno similar, o que te plantees la elección a partir de los proyectos y aplicaciones que piensas programar.
Puede que te atraiga el desarrollo web, PHP y JavaScript pueden ser perfectos en este caso, o que quieras enfocarte hacia la programación de aplicaciones móviles, multiplataforma, etc. Si decides previamente estos aspectos será más fácil que elijas un lenguaje de programación adecuado para ti y tus futuros proyectos.
Para ayudarte a tomar una decisión acertada también puede servirte revisar esta infografía, creada por la gente de WhoIsHostingThis?, que precisamente hace una comparativa entre algunos de los lenguajes de programación más populares, mostrándote en cada caso sus pros y sus contras.
La infografía refleja las principales características de algunos de los lenguajes más usados por programadores de todo el mundo: PHP, Python, Ruby, Java, C++, JavaScript, Objetive C, etc.
Lenguajes de programacion2 ¿Cuál lenguaje de programación debo aprender? (infografía)
Fuente: http://www.softandapps.info/2014/11/03/cual-lenguaje-de-programacion-debo-aprender-infografia/

Comentarios

Entradas populares