Herramientas para crear imágenes

ESCRITO POR: Nuria García castro en: http://nuriagarciacastro.es/herramientas-crear-imagenes/
Cada día aparecen nuevas aplicaciones para hacer más sencilla nuestra vida, entre ellas están las herramientas gráficas, aquellas que nos ayudan a crear o editar imágenes sin necesidad de tener un profundo conocimiento en este campo. Por ello hoy quiero presentarte dos páginas que te facilitarán tus tareas gráficas. 

Canva

No recuerdo ya cómo descubrí esta herramienta pero se ha convertido en una de las imprescindibles. En la home tienen una frase de un medio que lo define como:
El programa de diseño más fácil de usar en el mundo
Y es que es verdad. Canva es una aplicación que te guía paso a paso para crear una nueva imagen para redes sociales como para otros proyectos. Para acceder a Canva tienes dos opciones: a través de tu usuario en Facebook o con tu correo electrónico.
canva home
canva home
Una vez que estés dentro lo único que tienes que hacer es elegir la plantilla sobre la que quieres crear tu imagen: Cover para Facebook, Tarjeta de Visita, Poster, Invitación, Flyers, entre otros.
A continuación tendrás una serie de fondos gratuitos y otros de pago sobre los que podrás crear tus imágenes, en el editor de Canva puedes personalizar: Fondo, texto e incluso subir tus propias imágenes.
canva menu
canva menu
Cuando ya tengas configurada tu imagen tienes la opción de guardarla en formato jpg, pdf, como link, o publicarlo en tus redes sociales (Twitter o Facebook)
Aprovecho para compartir contigo uno de mis diseños favoritos, este es uno de los muchos usos que podrías usar para tu blog o redes.
no son como empiezan
Como ya te imaginarás Canva dispone de un amplío catálogo de imágenes y tipografías pero hay una parte de que es de pago, si con las gratuitas tienes suficiente, habrás encontrado una excelente herramienta, si no ya sabes que tendrás que invertir un poco para lograr el mejor resultado.

Spruce

Con Spruce todo es mucho más básico y sencillo. No necesitas crear una cuenta y en la misma home puedes crear tus imágenes y aunque tienen un tamaño optimizado para Twitter, realmente puedes usarlas en cualquier otra red social.
SPRUCE
SPRUCE
Entre, elige la imagen de fondo sobre la que quieres que se vea tu texto e inserta tu frase favoritas. Puedes elegir entre un listado de diferentes fuentes para tu texto. Cuando termines de crearla, podrás bajarla en formato png o publicarla directamente en tu cuenta de Twitter.
sol chipiron
Espero que te haya gustado esta selección de herramientas para crear imágenes, como ya sabes tienes más recursos tanto para crear infografías como para encontrar bancos de imágenes o iconos¿Conocías Canva o Spruce?¿Conoces alguna otra herramienta para crear imágenes?¿Las utilizas para tus fotos o usas algún editor gráfico?

Comentarios

Entradas populares