Realidad Aumentada: Plataformas y Software

En trabajo inicial sobre realidad aumentada puede dar en la mayoría de las ocasiones vértigo, debido al desconocimiento de uso de programas. En esta entrada os dejo una serie de plataformas y software con los que podréis vuestros primeros pinitos en este tipo de herramienta TIC que poco a poco está invadiendo nuestras aulas. 


AUGMENTEDEV es una aplicación que nos permite visualizar modelos 3D.




La plataforma learnAR nos permite trabajar diferentes campos de la ciencia mediante la realidad aumentada, tales como; biología, química, física o matemáticas. Aunque son actividades cerradas y no ampliables, nos muestra las infinitas posibilidades del uso de la realidad aumentada en educación.
  • Para acceder a la WEB sigue este enlace.
  • Para descargarte el LIBRO DE MARCAS sigue este enlace.




AR-Books nos ofrece la posibilidad de utilizar la realidad aumentada en el dibujo técnico mediante su libro: " Curso de la Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada"




Proyecto AR-MAT está orientado a la mejora de la comprensión espacial geométrica. Los alumnos encuentran numerosas dificultades en el estudio de los cuerpos tridimensionales sobre todo con explicaciones en pizarra tradicional. Esto proyecto creado como complemento al libro de aula pretende ser una herramienta tanto para el alumno como para el profesor.




Aumentaty Author es una potente herramienta de generación de contenidos de Realidad Aumentada idónea para todos aquellos que no saben programación. Durante el taller aprenderemos la utilización básica de esta herramienta, así como diversa información de su aplicación al aula.
En este ENLACE podrás encontrar el libro de marcas para el uso de la herramienta.
En los siguientes enlaces podrás encontrar más de 120 páginas, donde podrás descargarte diversos modelos 3D para utilizar Aumentaty Author.

VSearch de Aumentaty es una de las nuevas herramientas para crear material en realidad aumentada. En este apartado se mostrarán algunos ejemplos de su uso a nivel educativo.


A continuación veremos dos imágenes que nos muestran la información que podemos obtener con VSearch, enfoca tu dispositivo móvil con la app activa y verás el resultado:
  • MARCADOR 1:

  • MARCADOR 2:
 

En este enlace podrás encontrar más actividades educativas basadas en la realidad aumentada.

Fuente: http://www.enlanubetic.com.es/2014/12/realidad-aumentada-plataformas-y.html#.VKA05V4CA

Comentarios

  1. Thanks for sharing this information is useful for us, also I read an article on the same theme https://cgifurniture.com/product-renders-7-backgrounds/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares