Saylor: aprendizaje online, a nivel universitario y a tu propio ritmo

Fuente: http://bitelia.com/2014/11/saylor-aprendizaje-online

Si los cursos en línea que has encontrado no son lo suficientemente profundos para ti, Saylor te ayudará a volverte un experto en cualquier área, sin pagar nada.

Fotografía de Jens Schott Knudsen bajo licencia CC BY NC 2.0
Fotografía de Jens Schott Knudsen bajo licencia CC BY NC 2.0
26 DE NOVIEMBRE DE 2014, 11:10
TEMAS: EDUCACIÓN
Posiblemente la mayor ventaja de la masificación de Internet sea la posibilidad de acceder a toda clase de conocimiento desde la comodidad de tu casa. Ya seaaprender idiomas o hacer cursos en línea, existeninfinidad de opciones educativas para las personas que tenemos sed de aprendizaje.
Sin embargo, la gran mayoría de estos cursos exigen que nos ajustemos a un cierto esquema temporal, a una fecha de inicio y culminación, que en ocasiones no estamos en capacidad de cumplir porque la vida se interpone. Saylor, en cambio, te ofrece una amplia gama de cursos en diversas áreas del conocimiento, que puedes seguir a tu propio ritmo.

Saylor: también para los de ciencias sociales

Del mismo modo, la mayor parte de los cursos que pueden encontrarse en línea tienden a enfocarse especialmente en las ciencias puras, mientras que en Saylor, además, puedes encontrar cursos sobre ciencias políticas, historia, psicología o arte. Siguiendo los programas diseñados por Saylor, puedes realizar el equivalente a un "major" o un "minor" de acuerdo al sistema educativo estadounidense, tomando diferentes asignaturas hasta completar suficiente material para una "especialidad".
Evidentemente, los cursos de Saylor, aunque ofrecen el certificado correspondiente, no equivalen a un título emitido por una universidad, pero son gratuitos y en muchos casos, ofrecen crédito universitario transferible a cualquiera de las universidades estadounidenses con las que poseen acuerdos. Entre las universidades que poseen alianzas con Saylor se encuentran la Universidad de Maryland y la Universidad Técnica de Colorado. En estos casos, es posible que para obtener crédito por un curso sea necesario pagar una cuota a la universidad por el derecho a tomar un examen.
Saylor

Tu portafolio de Saylor

Una vez creada tu cuenta en Saylor, puedes añadir a tu portafolio las asignaturas que te interesen, sea de una o varias áreas del conocimiento, y avanzar a través del material a tu propio ritmo. Puedes tomar asignaturas aisladas (como Historia del arte latinoamericano, o Psicología cognitiva), o elegir seguir el programa completo de una "especialidad" (por ejemplo, el programa en Ciencias políticas contiene ocho asignaturas básicas u "obligatorias" y cuatro posibles campos de especialización con sus propias asignaturas electivas).
Puedes tomar las asignaturas que elijas, aunque algunas te indicarán que existen otros prerequisitos sugeridos para mejor comprensión. Al finalizar cada curso, se te proporciona un examen, el cual tienes dos horas para tomar, sin interrupciones. Necesitas una calificación de al menos 70% para recibir un certificado, y si fallas, deberás esperar 14 días para volverlo a intentar (puedes intentarlo de nuevo tantas veces como lo desees). El certificado de haber completado el curso, así como la transcripción del contenido del curso, poseen un código de verificación que permite a cualquier interesado asegurarse de que el certificado es real y te pertenece.
Lamentablemente, todo el material disponible en Saylor está en inglés, y dada su complejidad y profundidad, requiere un nivel al menos intermedio del lenguaje para poder defenderte adecuadamente. Aunque la gente detrás de Saylor Academy no tiene planes de traducir el sitio ni su contenido a otros idiomas, todo este contenido está bajo una licencia Creative Commons Atribución, así que si cualquiera se animara a traducirlo, podría crear una versión en cualquier otro idioma de cualquiera de los cursos.

Comentarios

Entradas populares