Peerio | Almacenamiento en la nube y encriptación de datos

peerio Peerio | Almacenamiento en la nube y encriptación de datos
Peerio es una startup que está siguiendo los pasos de MEGA, al ofrecer una solución sencilla y eficiente para encriptar nuestros archivos de forma segura, para evitar así que cualquiera pueda tener acceso a ellos sin nuestro consentimiento expreso. Se trata de una aplicación de escritorio para: Mac, Windows y Chrome, que se encarga no sólo de cifrar nuestros archivos, sino también nuestros emails y conversaciones de chat, todo ello antes de que la información abandone nuestro PC, para que así ni ellos mismos puedan desencriptar la información que transportan.
Algo que me ha gustado bastante es que también incorpora un servicio de almacenamiento en la nube que permite el borrado remoto y en cascada de documentos, por lo que, si hemos compartido algo con otros usuarios de nuestra red, pero no queremos que lo tengan, es posible indicarle a Peerio que lo borre de sus cuentas online, de una sola vez, lo que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.
Con respecto al envío de archivos, tampoco existe problema en enviar ficheros grandes, lo único que tenemos que hacer es arrastrarlos hasta la aplicación de Peerio y esperar un poco a que se encripte y se suba.
Si estáis buscando una herramienta completa con la que mejorar vuestra seguridad, echadle un vistazo a esta, porque Peerio os va a gustar.
Visto en | SocialTimes
Fuente: http://seetio.com/blog/2015/01/27/peerio-almacenamiento-en-la-nube-y-encriptacion-de-datos/

Comentarios

Entradas populares