7 herramientas para crear especiales de narración multimedia

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2015/01/20/7-herramientas-para-crear-especiales-de-narracion-multimedia/

multimedia

Los especiales multimedia no solo se limitan al uso de audio, video, fotos o texto. También puedes incluir mapas, líneas de tiempo e incluso código HTML de mensajes de Twitter, por ejemplo.
En el libro Herramientas Digitales para Periodistas de Ana Bernal, periodista freelance y consultora en la Universitat Oberta de Catalunya se sugieren algunas herramientas para proyectos de narración multimedia:
1. Creatavist: Antes de empezar debes tener una carpeta preparada con todos los elementos de trabajo (texto, las fotografías editadas, videos), sugiere la publicación.
WBUR usa esta aplicación para narrar la historia del gánster James «Whitey» Bulger.
2. Meograph: se articula como herramienta con Google Earth y Google Maps. Se pueden crear, ver y compartir historias interactivas, con la particularidad de que en ellas se combinan mapas, las líneas del tiempo y contenidos multimedia.
3. Djehouti. Se pueden hacer presentaciones con cualquier elemento multimedia. Sin embargo, su plataforma destaca el idioma francés. El diario L’Equipe emplea esta plataforma.
4. ScrollKit : Puedes registrarte en la plataforma con tu cuenta de Facebook. La apariencia de la web carece de muchas opciones, pues las que se necesitan están ubicadas en una barra inferior. Desde ahí puedes empezar con tu proyecto presionando “Compose”. De inmediato una colección de 6 plantillas aparecerán junto a un proyecto en blanco.
5. Klynt: Podrás crear presentaciones multimedia. Es utilizada por diversos medios de comunicación como La Repubblica, Telerama, DW, AFP, France 24, L Equipe, entre otros.
6. Shorthand: Shorthand te permitirá crear especiales multimedia sin tener que manejar código de programación. La herramienta -que se encuentra en una beta privada- permite elegir plantillas rediseñadas para que puedas agregar información y elementos multimedia. Usa una tecnología que permite “arrastrar” cada archivo desde la computadora.
7. Storyform: Podrás recoger información de tu blog y sumarle contenido multimedia. No necesita que manejes código, y cuentas con plantillas prediseñadas. También tiene tipografías modernas, y mucho énfasis en el SEO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Crear planos y diseños de casas gratis con estas 5 aplicaciones web

25 Herramientas y Apps imprescindibles para Startups y Emprendedores