Noosfer: alternativa a Pocket que funciona incluso sin internet

Fuente: http://www.softandapps.info/2015/04/22/noosfer-alternativa-a-pocket-que-funciona-incluso-sin-internet/

Noosfeer Noosfer: alternativa a Pocket que funciona incluso sin internet
Noosfer se puede convertir en una aplicación web de uso habitual debido a varias características que pueden hacerla única, como su gran simpleza y la posibilidad de utilizarla sin una conexión a internet. Su funcionamiento es muy similar al de Pocket, permitiéndonos guardar enlaces y contenidos para leerlos en otro momento.
Lo que realmente hace interesante a Noosfer es que, al igual que Pocket, nos permite ir recopilando enlaces de sitios y blogs para leerlos posteriormente con la principal diferencia que para esa lectura posterior no necesitamos estar conectados a la red.

¿Cómo funciona Noosfer?

– Se trata de un servicio gratuito que puedes usar sin necesidad de registro, sin embargo es recomendable hacerlo para organizar de forma eficiente nuestras listas y temas preferidos.
– Cuando estamos conectados a internet y navegando por la red podemos añadir enlaces a Noosfer, directamente a través de su página web o usando sus extensiones para Chrome y Firefox.
– Noosfer se ocupa de almacenar en la memoria caché todos nuestros enlaces y noticias, permitiendo luego el acceso aunque no dispongamos de conexión.
– Los contenidos salvados en Noosfer se comprimen de forma que ocupan un espacio muy reducido y se nos muestran tras eliminar la publicidad habitual de las páginas y otros elementos innecesarios.

¿Cómo usar Noosfer?

Puedes agregar enlaces, registrarte y leer tus noticias desde la página de Noosfer, a la que puedes acceder desde tu ordenador de Escritorio, laptop o dispositivo móvil.
Otras alternativas para agregar enlaces a tu lista de lectura son el empleo de extensiones de navegador, estando disponibles para Chrome y Firefox.
Extensión de Noosfer para Chrome
 Noosfer: alternativa a Pocket que funciona incluso sin internet
Developer: Unknown
Price: Free 
Extensión de Noosfer para Firefox
 Noosfer: alternativa a Pocket que funciona incluso sin internet
Developer: noosfeer
Price: Free 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

100 bancos de imágenes libres para tus proyectos o presentaciones