sLiveOn: la nueva plataforma de “streaming” para presentaciones

Fuente: 
http://www.softandapps.info/2015/05/13/sliveon-la-nueva-plataforma-de-streaming-para-presentaciones/?utm_content=buffer067eb&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

sLiveOn sLiveOn: la nueva plataforma de streaming para presentaciones
Las presentaciones o pases de diapositivas son una herramienta de trabajo imprescindible para muchos profesionales de muy distintos ámbitos, estas exposiciones visuales son más atractivas y fáciles de asimilar que artículos o textos. Con su ayuda se pueden exponer proyectos, productos, bocetos, recursos formativos y casi cualquier cosa que se nos ocurra.
Por este motivo muchos usuarios siguen utilizando la herramienta PowerPoint, incluida en la suite ofimática de Microsoft para crear sus presentaciones. También están aquellos otros que optan por alternativas más recientes como Prezi o similares.
Pero este post no está dedicado a las utilidades para crear presentaciones y tras la breve introducción paso ha hablaros de una nueva herramienta online que llega como un método para que podamos mostrar nuestras presentaciones sin limitaciones y con un alcance global, algo así como streaming para presentaciones.
El nombre de esta nueva plataforma es sLiveOn, nos la presenta su creador a través de un correo electrónico, un excelente proyecto de Tomás San Martín, estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Córdoba (España), que ya ha cobrado protagonismo en la prensa local.

¿Qué es sLiveOn?

  • Se trata de una nueva plataforma que elimina las limitaciones a la hora de exponer una presentación, hasta ahora limitadas a un aula, sala de reuniones o conferencias.
  • sLiveOn permite emitir presentaciones al mundo, visibles para cualquiera al que se facilite una simple URL.
  • La plataforma “piensa en móvil”, es posible asistir a la emisión de presentaciones desde un ordenador, tablet o smartphone.

¿Cómo utilizar sLiveOn?

  • El primer paso es crear una cuenta en este servicio, completando un breve formulario con nuestro correo, contraseña y nombre de usuario.
  • Una vez registrados, podemos subir los PowerPoint o presentaciones a la plataforma.
  • Después de hacer upload, ya podemos compartir la URL que se nos facilita con quien queramos y comenzar a emitir nuestra presentación.
  • Como administrador, disponemos de múltiples opciones que podemos configurar: chat, privacidad, pantallas secundarias, etc.
  • El móvil es un buen aliado, podemos usarlo como mando a distancia para pasar las diapositivas.

¿Algo más sobre sLiveOn?

Pues sí. Además de las muchas prestaciones y posibilidades que os he narrado, la plataforma también funciona como una red social donde podemos seguir a otros usuarios, tener seguidores, ver presentaciones emitidas en el pasado y mucho más.
Os dejo con este breve vídeo de presentación de sLiveOn y os invito a probar el servicio para que podáis dejarnos comentarios sobre que os parece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

51 cursos gratis universitarios online para empezar en enero...