24 herramientas imprescindibles para Growth Hackers

Fuente: http://geeksroom.com/2015/08/24-herramientas-imprescindibles-para-growth-hackers/96302/

growth-hacker-shutters
Imagen Shutterstock
Estrategia de Posicionamiento o Growth Hacking es parte del ecosistema de la  mercadotecnia en línea y comprende un conjunto de técnicas cuyo objetivo es hacer crecer a la empresa, ganar exposición y por por supuesto vender productos.
Quienes lo llevan a cabo son los estrategas de posicionamiento o ultimamente más conocidos como Growth Hackers.  Estos principalmente utilizan técnicas  SEO, pruebas A/B, publicidad en Internet y analíticas de sitios web, aunque también comenzaron a utilizar diseño, programación y hasta usabilidad.
El Growth Hacking comenzó a usarse en startups, pues no es muy costoso y los Growth Hackers utilizan herramientas de bajo costo o gratis, diferentes a las herramientas tradicionales de la mercadotecnia.  Últimamente también se está viendo una tendencia a usar el Growth Hacking por parte de empresas medianas y grandes.
Con estas herramientas disponibles para los Growth Hackers, estos pueden implementar una estrategia de crecimiento básico que permite a los startups recién creados comenzar a crecer sin preocuparse mucho en el presupuesto, cosa  que como todos sabemos a muchas organizaciones de este tipo que recién comienzan no les sobra.
No hace mucho tiempo atrás la gente de Gremyo creó un excelente trabajo que incluye una recopilación de 24 herramientas imprescindibles para Growth Hackers que corresponden a las siguientes áreas: Adquisición de Usuarios, Analítica Web, Automatización, Desarrollo de Producto, Email Marketing, Generar Tráfico, Investigación de Mercado, Relación con Usuarios y Web Scraping. A continucaión pueden ver la infografía que crearon con la lista de herramientas.

24_Herramientas_GrowthHackers_Infografia

Comentarios

Entradas populares