Google Docs introduce varias mejoras importantes, incluida escritura por voz en 40 idiomas

Fuente: http://geeksroom.com/2015/09/google-docs-introduce-varias-mejoras-importantes-incluida-escritura-por-voz-en-40-idiomas/96775/

voyce-typing-google-docs
Google acaba de anunciar varias mejoras importantes en su suite de oficina Google Docs que están enfocadas especialmente para quienes utilizan mucho Google Docs y también para estudiantes.
A partir de ahora Google Docs soporta reconocimiento de voz, por lo que el usuario puede crear documentos de esta forma.  Escritura por Voz está activa tanto en  Android e iOS, como así también por la web a través de Chrome.  En el navegador Chrome para comenzar a usar escritura por voz, solo van al menú de herramientas en Docs y la activan.  En cuanto a las aplicaciones móviles, cuando están en Docs solo tocan el icono del micrófono en el teclado y ya pueden comenzar el dictado.  La función de Escritura por Voz soporta 40 idiomas.
Otras de las características es Research, la cual permite búsquedas de Google en la web sin salir de Docs, aunque por ahora esta función solo está activa en terminales Android.
Ahora los usuarios tienen la posibilidad de poder ver el historial de cambios hechos a un documento y lo pueden hacer de la siguiente forma:
google-docs-changes-in-documents
También incluyeron nuevas plantillas para Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones, además de una nueva interfaz de usuario en Formularios.
plantillas-google-docs
En Hojas de Cálculo ahora tienen la función Explorar, la cual permite analizar información en forma automática de cualquier hoja de cálculo.
Por último Google lanzó una extensión de Chrome para que los profesores puedan compartir páginas web con sus estudiantes.

Comentarios

Entradas populares