Ideal para los exámenes finales: 10 herramientas para crear evaluaciones en el aula.

Fuente: http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/ideal-para-los-examenes-finales-10-herramientas-pa/37463144-872b-48b5-be87-f583ed2531ac

Durante las siguientes semanas muchos de nuestros chicos y chicas se encuentran ante montañas de apuntes y los docentes deben evaluar los conocimientos del alumno a través de exámenes y cuestionarios.
Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así.

En Inevery Crea los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula y hoy creamos exámenes en el aula con 10 intuitivas herramientas: 
Easytestmaker es una buena herramienta web para elaborar exámenes y preguntas (opción múltiple, selección múltiple, v/f, rellenas espacios, respuesta corta, relacionar)

2. Wuffo
Wufoo es una aplicación que nos permite crear formularios y encuestas online en el aula.


3. Quiz Revolution nos permite crear cuestionarios tipo test con diferentes opciones y también podemos introducir fotos o vídeos en el propio cuestionario, e incluso poner un límite de tiempo para contestar.

Poll Daddy es una herramienta en línea que nos permite crear  encuestas y también podemos insertarlas en nuestro blog de aula.
Para poder crear nuestras encuestas es necesario registrarse previamente.

onlinequizcreator  nos permite generar un examen o cuestionario en menos de cinco minutos.


 Proprofs es una herramienta que nos permite crear cuestionarios multimedia que permite etiquetarlos, comentarlos y compartirlos en la red.

Con este generador se pueden desarrollar diferentes tipos de cuestionarios, combinar preguntas de respuesta abierta, única y múltiple, verdadero o falso, rellenahuecos, etc... Además podemos elegir colores, insertar imágenes, ver y analizar los resultados, personalizar el feedback según los resultados obtenidos, ofrecer ayudas o establecer límites de tiempo.
Analiz De Tejeda comparte un tutorial de  Proprofs.


Questbase nos permite crear pruebas, exámenes, evaluaciones, exámenes u obtener retroalimentación de encuestas y sondeos. 

Flubaroo es una herramienta que nos permitirá realizar evaluaciones a nuestros alumnos por medio de los formularios de Google Drive
Compartimos el tutorial de Josemaria Asensio que nos muestra la posibilidad de corregir automáticamente exámenes realizados con google drive con Flubaroo.


9. Quibblo
Quibblo nos permite crear cuestionarios en línea, encuestas, sondeos y divertidas pruebas de personalidad para trabajar en el aula con nuestros alumnos. 


10. Zaption
Zaption  es una herramienta que nos permite a los docentes la creación de cuestionarios.
Para crear una leccion en Zaption tienes que comenzar creando un “tour” en tu cuenta. Un “tour” es una combinación de videos, imágenes, y textos ordenados dentro de una secuencia. Para agregar un video en un “tour” tienes que buscar y seleccionar uno, dentro de la aplicación Zaption.
 Podemos agregar videos de YouTube, Vimeo, PBS, o National Geographic, sólo tenemos que hacer pausa donde queremos añadir la pregunta. 

Comentarios

Entradas populares