13 webs y canales de YouTube para aprender Photoshop desde cero hasta nivel experto

Fuente: http://m.genbeta.com/herramientas/13-webs-y-canales-de-youtube-para-aprender-photoshop-desde-cero-hasta-nivel-experto
Photoshop es una aplicación que siempre está instalada en los ordenadores de los diseñadores y fotógrafos profesionales, pero que además también suele estarlo en las máquinas de los usuarios más curiosos que quieren experimentar. Y en esos casos, el potencial que tiene el programa suele acabar desaprovechado.
Eso no tiene porque ser así. Y no, no estoy hablando de gastarnos dinero en cursos intensivos que puede que no casen con nuestro nivel. Hay muchos recursos que podemos encontrar por la red, y de forma completamente gratuita. Vamos con una lista de tutoriales y guías para demostrarlo.

Recursos de Photoshop en español

  • Nada mejor para empezar que los tutoriales oficiales en vídeo de Adobe, de duración muy ligera y que tratan tanto conceptos básicos como algunos retoques fotográficos concretos.
  • El canal de YouTube Moiteer PhotoshopTutorials tiene tutoriales en vídeo para hacer ciertos efectos con Photoshop. Centrado más bien en la manipulación de fotografías.
  • Esta lista de tutoriales de Photoshop del canal de YouTube CreativesES nos puede ayudar a familiarizarnos con la interfaz del programa y empezar a hacer nuestras primeras creaciones como un fondo de pantalla de cosecha propia.
  • Más canales de YouTube: el de Photoshop en Español está lleno de guías para hacer efectos concretos con fotografías, de un nivel que va más allá de lo básico.
  • Si preferís vídeos estructurados en forma de curso completo, en el canal de YouTube de Lonny Narváez tenéis una lista de 82 vídeos donde poder aprender todas las herramientas que ofrece Photoshop.
  • Como complemento y herramienta de consulta, este curso de AulaClic tiene un buen índice con todas las funciones de la aplicación explicadas con imágenes.
  • Volvemos a los vídeos pero no a YouTube con un curso de la escuela Trazos, en el que tenemos varios vídeos cortos cada uno centrado en una herramienta básica de Photoshop.
  • Terminamos con la guía más larga: en el canal videotutoriales tenéis un vídeo completo de tres horas en los que paso a paso se nos da a conocer la interfaz de photoshop y las posibilidades de sus herramientas de retoque.

Recursos de Photoshop en inglés

  • De nuevo, la primera parada siempre tienen que ser los recursos oficiales. Adobe tiene una web de tutoriales en inglés con vídeos que nos dan a conocer la interfaz, nos enseñan las funciones básicas y se adentran en retoques más complejos.
  • En el canal de YouTube de bai tenemos un vídeo de introducción a Photoshop CC, con explicaciones sobre la interfaz y alguna guía con la herramienta de selección. También hay un vídeo sobre manipulación de texto y otro sobreretoque fotográfico.
  • Webneel tiene una lista de 56 vídeos, donde cada uno explica un efecto diferente de Photoshop incluyendo la popular transformación de cualquier cara en la de un habitante del planeta ficticio de Pandora (los alienígenas de la película Avatar).
  • Esta lista de 11 vídeos del canal WhyKreative se centra en una introducción a Photoshop pero también en cómo organizar y gestionar adecuadamente los archivos con los que trabajemos en él, un enfoque importante que no mucha gente trata.
  • Finalmente terminamos, para los que quieran un curso más completo, con un MOOC gratuito de Udemy donde aprenderemos la interfaz de Photoshop CC y susherramientas básicas para cogerle la afición. Todo ello estructurado en vídeos que juntos duran unas dos horas.
Imagen | jakecaptive

Comentarios

Entradas populares