Los 15 mejores bancos de imágenes gratuitos

Fuente: : http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/los-mejores-bancos-de-imagenes-para-clase/20834.html


dreamstimeCompartimos los mejores bancos de imágenes gratuitos para que podáis utilizar en el aula, redes sociales y blogs.
Con sólo registrarse, es posible acceder a decenas de miles de imágenes gratuitas. Destacan su buscador, que además de distintas categorías permite establecer diferentes parámetros de búsqueda para filtrar las imágenes, así como información sobre datos de interés de cada una de ellas (autor, tamaño, puntuación…).
Tiene más de un millón y medio de imágenes gratuitas entre las que se incluyen fotos, ilustraciones, iconos, PSD y vectores de múltiples temáticas y en alta resolución.
No se caracteriza por ofrecer millones de imágenes, sino porque todas las que incluye han sido seleccionadas, de tal manera que sólo cuenta con fotografías de gran calidad. Está disponible en cinco idiomas (entre ellos en español), y organiza las imágenes en colecciones.
Las dos características de sus imágenes son su gran calidad artística y la alta resolución en la que están disponibles (tienen un mínimo de 2.400 x 1.600 píxeles). Para utilizar este banco de imágenes es necesario registrarse, y las fotografías pueden utilizarse tanto para uso personal como comercial.
Su peculiaridad es que todas las imágenes que ofrece para descargar tienen una misma temática: en ellas aparecen diferentes personas utilizando todo tipo de tecnología. Permite realizar búsquedas por paquetes y también por palabras clave.
Más de 31.100 imágenes históricas procedentes del siglo XVII, y sobre todo de finales del XVIII y del siglo XIX. Incluye mapas, ilustraciones, retratos y otras publicaciones.
Además de fotografías e ilustraciones, este sitio creado por INTEF para facilitar la creación de materiales didácticos también incluye sonidos, animaciones, vídeos y símbolos de diferentes materias y niveles.
wikimedia
Wikimedia Commons Una mediateca que cuenta en este comento con 23.896.588 archivos multimedia libres, entre los que se encuentran fotografías, vídeos, animaciones o música clasificadas por tema, autor, licencia, fuente, formato… Cuando se utiliza por primera vez se puede acceder a una selección de imágenes destacadas, imágenes de calidad o imágenes valiosas, que han sido votadas por la comunidad.
Banco de imágenes de la Biblioteca Nacional del Maestro Abre las puertas a colecciones antiguas e históricas que comprenden más de 2.500 imágenes digitalizadas (fotografías, ilustraciones, grabados y mapas históricos). Las búsquedas se realizan desde un formulario o explorando las categorías temáticas; luego, es posible acceder a una versión ampliada de las imágenes para imprimirlas, guardarlas o enviarlas por correo electrónico.
realiaRealia Project (Rich Electronic Archive for Language Instruction Anywhere)
Este Proyecto publica imágenes revisadas y aprobadas por una comisión de expertos y están especialmente destinadas al estudio y la enseñanza de las lenguas modernas y sus culturas. La web está en inglés.
El portal ARASAAC ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en el área de la comunicación. Este proyecto ha sido financiado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. En la actualidad está coordinado por el CAREI, sostenido técnicamente por el CATEDU y financiado por el Fondo Social Europeo.
Tiene un catálogo de 13 millones de imágenes de gran calidad descargables sin necesidad de crear una cuenta. Muy interesante es su aparatado Classroom, donde dan unas nociones básicas a todo el que quiera aprender a hacer fotografías tan creativas como las disponibles en este banco.
Este buscador permite hacer una búsqueda simultanea en los bancos de imágenes más populares de la red, incluyendo Flickr, Foto Pedia o Google Images. Hay que tener en cuenta que todas las imágenes tienen licencia Creative Commons, por lo que siempre hay que citar el autor de la fotografía.
Además de miles de imágenes gratuitas (es considerado por muchos uno de los mejores bancos de imágenes de la Red), ofrece otras muchas posibilidades que le otorgan un importante valor añadido. Entre ellos, gran variedad de tutoriales y una amplia comunidad compuesta por profesionales del diseño y la fotografía.
Una selección muy curiosa de fotografías e ilustraciones artísticas. Se pueden descargar o compartir directamente en las redes sociales (Facebook, Twitter,Tumblr o Pinterest).

Comentarios

Entradas populares