Mark Zuckerberg: “El acceso a Internet puede erradicar la pobreza extrema”

Fuente: http://geeksroom.com/2015/09/mark-zuckerberg-el-acceso-a-internet-puede-erradicar-la-pobreza-extrema/97324/

zuckerberg-internet-org
En un discurso ante las Naciones Unidas, Mark Zuckerberg entre otras cosas, dijo que el “acceso a Internet puede erradicar la pobreza extrema”.
En el discurso de ayer en las Naciones Unidas Zuckerberg también dijo que “podemos y debemos de hacer más”, para agregar que “cuando las comunidades están conectadas, podemos sacarlos de la pobreza”.
No faltó la cita sobre los campos de refugiados, justo ahora con la crisis de los refugiados en Europa.  En este tema Zuckerberg aseguró que Facebook trabajará en conjunto con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para ofrecer acceso a Internet en los campos de refugiados.
Esto no es algo nuevo para el CEO de Facebook, desde hace rato a través de la red social está trabajando en proyectos para acercar Internet a zonas en donde hoy en día no existe conexión a Internet. En el 2013 Zuckerberg anunció Internet.org, organización cuyo objetivo principal es precisamente este, acercar Internet a esas zonas.
Para cumplir con este objetivo en Marzo del 2014 Facebook creó el Connectivity Lab, que está integrado por un equipo que trabaja en nuevas tecnologías aeroespaciales y comunicación para apoyar la misión deInternet.org para mejorar y ampliar el acceso a la red de redes.  Este laboratorio incluye expertos de varias organizaciones muy importantes como el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Ascente, el Centro de Investigación AMES de la NASA y también del Observatorio Nacional de Astronomía Óptica.
facebook-drones-wifi-world
También en el 2014, Facebook compró una empresa del Reino Unido que contruye drones que funcionan con energía solar y pueden volar por varios meses seguidos, para poder ofrecer señal en esas zonas alejadas donde no es posible llegar por otros medios.
Hace un par de días atrás Facebook anunció que más de 1.000 millones de personas que tienen acceso a los servicios básicos que ofrece gratis la organización Internet.org en Asia, África y Latinoamérica, ahora pueden acceder a muchos más servicios gratuitos, que fueron desarrollados a través de la plataforma Internet.org, introducida en Mayo pasado.  Esta plataforma fue creada para que desarrolladores adapten sus servicios para dispositivos de menos recursos.  Ahora más de 60 servicios nuevos están disponibles en 19 países donde se ofrecen los servicios básicos gratuitos de Internet.org.

Comentarios

Entradas populares