32 Cursos MOOC para realizar en Enero 2016

Fuente: http://www.nerdilandia.com/cursos-mooc-para-realizar-en-enero-2016/

7 cursos mooc para aprender a programar
Hoy queremos dejaros una nueva lista de Cursos MOOC para realizar en Enero, donde podrás aprender sobre diversas disciplinas teniendo tanto opciones en español como en inglés.

Cursos en español

  1. Introducción a la inversión bursátil – Si siempre has tenido el gusanito de saber si eres capaz de hacer inversiones y darle más rentabilidad a tu dinero, este curso de la Universitat Politècnica de València te ayuda a ello. A partir del 19 de enero.
  2. Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente? – El MITx quiere que empecemos a ser emprendedores dando los primeros pasos: si ya tienes una idea, antes que nada hay que saber quién es tu consumidor. Puedes empezarlo cualquier día de enero.
  3. Entrepreneurship 102: ¿Que puedes hacer por tu cliente? – Continuación del curso de MITx para ser emprendedor, en el que aprenderemos a tener claros los servicios que podemos (o debemos) ofrecer a nuestro cliente objetivo. Puedes empezarlo cualquier día de enero.
  4. Innotools: Transforma tu idea de negocio (5.ª edición) – La Universitat Pompeu Fabra nos insiste en emprender con este curso pensado para que nos construyamos correctamente nuestros modelos de negocio. A partir del 19 de enero.
  5. Formación Financiera para Mortales – Si todo esto de inversiones y rentabilidad te suena a chino, aquí tienes un curso de la Universidad de Cantabria para que des los primeros pasos desde el nivel cero. Puedes empezarlo cualquier día de enero.
  6. Emprendiendo en el área de las App móviles – Crear y publicar una aplicación móvil tiene su parte empresarial. La Universidad de Murcia te lo aclara desde cualquier día de enero.
  7. Emprender en Silicon Valley – California es el mejor sitio para emprender con alguna idea tecnológica. Pero llegar hasta ahí es tremendamente difícil, así que la Cámara de Comercio de ese estado te da una guía para conseguirlo que puedes empezar desde cualquier día de enero.
  8. Emprender en Irlanda – ¿Y si prefieres quedarte en Europa? Pues nada, el Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda nos cuenta con este curso todas las verdades y mentiras sobre lo que significa montar una empresa en ese país. Para empezar cualquier día de enero.
  9. Bitcoin, la moneda virtual – un curso del Instituto de Economía Internacional para aprender a dominar los conceptos y mecánicas del bitcoin. Puedes empezarlo cualquier día de enero.
  10. Idiomas
  11. AP® Spanish Language and Culture – Curso en español de la St. Margaret’s Episcopal School, pero orientado a todos los extranjeros que estén aprendiendo el idioma de Cervantes. Puedes empezarlo cualquier día de enero.
  12. Introducción al Control Numérico por Computadora – La Tenaris University sigue ofreciendo este curso para todos los que quieran aprender a utilizar una máquina CNC. Puedes empezarlo cualquier día de enero.

Cursos en Inglés

  1. Introduction to Accounting – Part 1: Basics of Financial Statements – El Indian Institute of Management tiene este curso básico en el que aprender todo lo que necesitas para aprender a ser un contable. A partir del 5 de enero.
  2. Introduction to Marketing – El márketing no es ninguna tontería, y la University of British Columbia tiene este curso para demostrarlo y para que aprendas los primeros pasos en este gremio cada vez más utilizado. A partir del 5 de enero.
  3. Leadership for Engineers – ¿Has hecho una ingeniería pero el destino te ha llevado a dirigir una empresa o un proyecto? Puede que este curso de la Delft University te ayude. Empieza el 5 de enero.
  4. Principles of Economics with Calculus – Caltech tiene este interesante enfoque para empezar a aprender economía desde el punto de vista matemático. Desde el 5 de enero.
  5. Accountant in Business – La ACCA empieza este curso a partir del 10 de enero donde poder aprender todos los secretos de la contabilidad en una empresa.
  6. Introduction to Actuarial Science – La Australian National University nos prepara para el mundo bancario delas finanzas y las inversiones con este curso. Puedes empezarlo cualquier día de enero.
  7. Learn to Program Using Python – La Universidad de Arlington tiene este curso para todos los que quieran aprender a escribir código a través de este lenguaje. A partir del 10 de enero.
  8. Introduction to Computer Science – La Universidad de Harvard nos ofrece este curso introductorio para todos los que quieran empezar una ingeniería informática. Para empezar cualquier día de enero.
  9. Introduction to Linux – La Fundación Linux sigue con este curso para que cualquier usuario sepa dar sus primeros pasos en las distribuciones Linux. Para empezarlo cualquier día de enero.
  10. Introduction to Feedback Control Theory – Curso del MIT en el que aprenderemos a construir un brazo levitante controlado por un Arduino. A partir del 4 de enero.
  11. Implementing DHCP in Microsoft Windows Server – Si estás a cargo de uno o varios servidores que funcionen con Windows, la misma Microsoft tiene este curso para que aprendas a implementar el protocolo DHCP en ellos a partir del 5 de enero.
  12. Advanced Introductory Classical Mechanics – Curso de introducción a la mecánica newtoniana para cualquier estudiante universitario. A partir del 7 de enero.
  13. Fun with Prime Numbers: The Mysterious World of Mathematics – A partir del 21 de enero, nada menos que la Universidad de Kyoto nos ofrece este curso desde donde los más interesados aprenderán curiosidades de las matemáticas.
  14. Introduction to Solar Systems Astronomy – La ASUx tiene este curso que te enseña todos los secretos de nuestro sistema solar. Empieza el 11 de enero.
  15. Natural Disasters – A partir del 13 de enero, la McGill University nos enseña cómo nacen los peores desastres naturales de nuestro planeta y cómo podemos predecirlos para minimizar sus daños.
  16. Climate Change: The Science – Detrás del cambio climático actúan muchas fuerzas. Las podemos aprender en este curso de la University of British Columbia desde el 11 de enero.
  17. Effective Teaching Strategies for Biology – Curso de la Trinity College algo especializado para docentes de ciencias, ya que explica métodos para poder impartir biología. Empieza el 5 de enero.
  18. Principles of Synthetic Biology – La biotecnología se está abriendo paso entre la medicina moderna. El MIT nos lo quiere demostrar con este curso que comienza el 4 de enero.
  19. Greatest Unsolved Mysteries of the Universe – Si los documentales de Cosmos te han fascinado, este curso de la Australian National University es para ti. Puedes empezarlo cualquier día de enero.
  20. Death 101: Shaping the Future of Global Health – Nada para perfeccionar el futuro de la salud global como saber de qué se está muriendo la gente hoy en día. Nos lo propone la Universidad de Toronto desde el 11 de enero.

Comentarios

Entradas populares