6 páginas para diseñar currículums online

Fuente: http://www.creativosonline.org/blog/6-paginas-para-disenar-curriculums-online.html

Curriculums online 830x433 6 páginas para diseñar currículums online
¿Estás buscando alguna alternativa online para crear currículums online de una forma ágil, sencilla y obteniendo un buen resultado? Hoy me gustaría compartir con vosotros una selección de páginas web donde se ofrecen servicios gratuitos para crear estos documentos en formato web y tradicional.
Eso sí, os recomendamos que trabajéis en vuestro propio diseño y propuesta si es que os enfrentáis a un proceso de selección dentro de cualquier rama artística. Sin más, aquí os dejo con seis opciones muy atractivas:

DoYouBuzz: Currículums online limpios en pocos minutos

Esta es una buena opción si lo que buscas es crear tu currículum sin muchas complicaciones y obteniendo un resultado bastante aceptable. Entre sus puntos fuertes destacan a posibilidad de crear CV en formato web, formato PDF y también formato responsive para que pueda ser reproducido en cualquier tipo de dispositivo. La facilidad del proceso estriba en el uso de plantillas bastante limpias y que respetan en todo momento las necesidades y la estructura tradicional de una hoja de vida. Por otro lado también podemos obtener una considerable visibilidad en la red a través de la plataforma ya que consigue vincular tu plantilla con redes sociales como Facebook, Google, Linkedin o Twitter. DoYouBuzz cuenta con dos modalidades, una gratuita y otra premium con un pago mensual de 40€ al año. En su versión gratuita lógicamente proporciona mayor cantidad de funcionalidades y opciones así como plantillas, aunque con la cuenta básica se puede tener acceso a los servicios necesarios para crear y configurar un currículum atractivo y compartirlo en la red.

Plantillas Originales: Construye tu propio currículum con recursos online

Gracias a diferentes bancos de recursos gráficos podemos obtener una muy buena presentación en nuestros currículums sin necesidad de emplear excesivo tiempo en ello. Uno de estos bancos es Graphicriver que pone a nuestro alcance una gran variedad de plantillas para currículums a un precio bastante reducido y que nos permiten editarlas y configurarlas en muy pocos clips.

LiveCareer: Ideal para europeos

Es una alternativa bastante interesante y sobre todo rápida. Además incluye un sistema Europass que como muchos ya sabéis se trata de un estándar desarrollado por la Unión Europea para presentar y estructurar la información laboral de cada persona así como sus capacidades y aptitudes de carácter más personal. Esto dota de algo más de rigor a tu currículum aunque no es algo que sea estrictamente necesario. ¿Su funcionamiento? Es tremendamente sencillo y también trabaja a través de plantillas ya existentes. El procedimiento consiste en escoger una y modificarla en tanto nos lo permita Express currículum. Una vez que hayas terminado con el proceso de creación, esta web también te proporcionará una URL personalizada para compartirla por las redes y por supuesto también la opción de descarga si es que pretendes distribuir tus currículums en mano y ya impresos. También cabe mencionar que cuentan con un blog en el que proporcionan información a los usuarios y le dan consejos para encontrar trabajo y lograr los objetivos que se persiguen.

Visual CV: Agilidad y cuidado visual

Generalmente cuando editamos un currículum en primer lugar solemos trabajar en la parte visual del mismo. Creamos y medimos los cajones de texto, asignamos áreas de colores y calculamos espacios espacios para posteriormente comenzar a cumplimentar nuestra plantilla. Sin embargo a través de Visual CV podemos editar el ámbito visual en cualquier momento, incluso después de introducir los datos escritos. Es un sistema que se adapta perfectamente al trabajo que estás desarrollando y que te proporciona grandes ventajas en materia de tiempo y estética. Ofrece una amplia variedad de plantillas de gran calidad aunque por supuesto tanto la calidad como la cantidad (de plantillas y ajustes) aumentan cuando optamos por su versión premium. Esta alternativa se encuentra disponible en 8 idiomas por lo que podréis trabajar en inglés si lo deseáis o en cualquier otro idioma. También incluye un área dedicado a los currículums que mayores éxitos han obtenido de la comunidad de usuarios.

OnlineCV: Al grano

Es la más funcional y directa de todas las opciones que os traigo porque se centra en los requerimientos básicos de una hoja de vida. A través de OnlineCV podremos obtener un currículo bien estructurado, preciso, austero y clásico y renunciando a todo tipo de florituras y adornos superfluos. El funcionamiento es muy ágil: Entras, introduces todos tus datos personales, académicos y laborales y a continuación sólo tendrás que descargar tu hoja de vida en formato PDF. Ideal para todos aquellos que o bien son prácticos o bien optan a profesiones más técnicas y que no tienen demasiado que ver con el entorno artístico.

CV Audere: Directo y sin complicaciones

Del mismo modo que la opción anterior, CV Audere no busca el diseño de currículums originales o con un gran componente visual y se centran en el aspecto más técnico, funcional y clásico, aunque por otro lado ofrece bastantes puntos fuertes. Por ejemplo esta página nos ofrece bastante información con todo aquello que está relacionado con los procesos de selección como por ejemplo las entrevistas de trabajo. Además siguiendo en la línea de lo práctico, nos ofrece incluso la posibilidad de encargar desde la propia web una cantidad concreta de copias o ejemplares para imprimir. Esto eso sí ya corresponde a la modalidad premium.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

51 cursos gratis universitarios online para empezar en enero...