Cómo funciona Remind, el WhatsApp de profesores y alumnos

Fuente: http://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com/aplicaciones-android/como-funciona-remind-el-whatsapp-de-profesores-y-alumnos-22450

remind portada_0.jpg

  • 1¿Qué es Remind?
    Paso 1
    Remind pone en contacto profesores, alumnos y padres. Se trata de una herramienta con la que los docentes pueden enviar notificaciones por medio o SMS a sus pupilos con recordatorios de tareas, calificaciones de exámenes, actividades escolares etc.
    Según refleja la aplicación en su página oficial, 1 de cada 5 profesores en EE.UU. utiliza Remind, con un balance total de 60 millones de mensajes enviados al mes. La herramienta funciona mediante invitaciones por mail. Así ningún alumno tendrá que dar su número de teléfono.
  • 2Tanto en 'smartphones' como en ordenadores.
    Paso 2
    Remind puede utilizarse tanto desde el móvil como a través del ordenador desde la página oficial de la herramienta. De este modo, no será necesario contar con un 'smartphone' para poder disfrutar de las prestaciones de esta curiosa red de mensajería instantánea.
    Los profesores pueden enviar mensajes por Internet desde su cuenta, para que éstos lleguen vía 'app', SMS o correo electrónico.
  • 3Disponible en Google Play y App Store.
    Paso 3
    Remind está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos de Android como los soportes con sistema operativo iOS. Para descargar la 'app' habrá que acudir a la App Store o Google Play. La herramienta puede ser utilizada en español e inglés, entre otros idiomas.
    Cuando el profesor cree su 'clase virtual' el alumno podrá recibir toda la información que éste comparta. El docente cuenta además con unos 'stamps', una especie de pegatinas virtuales con las que puede corregir ejercicios o plantear dudas.
  • Comentarios

    Entradas populares