Profesores en apuros: 12 blogs educativos que necesitas

Fuente: http://www.colejobs.es/blog/index.php/2016/01/21/profesores-en-apuros-12-blogs-educativos-que-necesitas/

Profesores en apuros

Los profesores no siempre han tenido las cosas fáciles, pero en la actualidad, con la ayuda de los blogs educativos, los recursos que necesitas para sacarte de más de un apuro están tan sólo a un click. Estos 12 blogs hechos por profesores y para profesores, son justo lo que necesitas. ¡Toma nota!

1. Justifica tu respuesta, del profesor Santiago Moll

Este blog de Santiago Moll, profesor de Lengua Castellana, ofrece a los demás profesores trucos y consejos para llenar de motivación y de ilusión las clases de cada día. Es uno de los más leídos entre la comunidad educativa, y por eso no nos podía faltar. Sus artículos están llenos de información a la cual cualquier profesor deberá recurrir: métodos de aprendizaje, TICs,
resolución de conflictos, técnicas de estudio, etc.  Curiosidad, juego, enseñanza, cooperación…son sólo algunas de las palabras que él mismo utiliza para describir su blog. ¡No te lo pierdas!

2. La pizarra digital

Sí, si hay una palabra que pueda describir este blog para profesores es “digital”. Si quieres dar una vuelta de tuerca a tus clases, y hacer que tus alumnos estén deseando que llegue tu hora, no puedes dejar de visitar el blog de este equipo. Impresión 3D, dispositivos digitales adaptados al aula, app… ¿Por dónde quieres empezar?.

3. Educación Tecnológica, del profesor Daniel Richard

El blog de Daniel Richard servirá a los profesores a individuar herramientas y a obtener consejos para hacer el aula más interactiva gracias al trabajo con las TIC, videotutoriales y recursos formativos.Un punto de encuentro entre la información, los estudiantes y los docentes.
blog profesores

4. Estoy en ello…

“Estoy en ello” es el blog de Paco Montero, quien se autodenomina con el término “blogfesor”. Su blog muestra la vida de un docente en continuo crecimiento, las técnicas y recursos que va descubriendo, trabajos de sus mejores alumnos, experiencias educativas, críticas al sector de la educación y muchos materiales didácticos y pedagógicos para ayudar a otros profesores.

5. La eduteca

El blog de Óscar Alonso, ganador del premio al mejor blog de recursos educativos SIMO Educación, ofrece ideas, actividades, recursos, artículos, recomendaciones de libros para leer en el aula, y consejos para afrontar las clases…¡de todo vaya!. Especialmente indicado para profesores de primaria, o para estudiantes de magisterio.

6. La clase de Miren

El blog de Miren Pardo, una profesora desde hace más de 20 años, es una ventana a sus clases. Encontrarás fotos de sus ejercicios, de sus talleres y experimentos, cuentos,canciones, juegos, libros y un montón de actividades que te podrán ser de ayuda en tu día a día como profesor.
Colejobs.es - El portal de empleo para profesores

7. El blog de Manu Velasco

El blog de Manu Velasco,un “maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas”, es otro de los grandes del sector. Tu atención recaerá sin duda en sus ilustraciones, después entrarás en el mundo de este profesor de primaria e infantil (especializado como profesor de educación física e inglés), donde encontrarás recursos para TIC, técnicas de diversidad en el aula, escuelas creativas, etc.

8. El caparazón

Dolors Reig es psicóloga social, y ha trabajado en colegios durante más de 20 años. Actualmente, comparte con nosotros a través de su blog recursos para la educación 2.0, reflexiones sobre el sector de la educación, conocimientos de psicología, redes sociales, etc.

9. El blog de Salvaroj

El blog de Salvador Rodríguez, formador y pedagogo, está lleno de interesantes reflexiones sobre el mundo del profesor y sobre los cambios que se han vivido en el sector de la educación. Su principal pregunta a través de la cual gira su blog, se resume en : ¿Cómo podemos adaptar la educación a las verdaderas necesidades de los alumnos?

10. Fernando Trujillo Web & Blog

Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada y fundador de la asesoría pedagógica Conecta 13, habla sobre el ámbito más innovador de la educación: la gamificación, el aprendizaje basado en proyectos, propuestas para cambiar la enseñanza, conferencias, estrategias 2.0, etc.
blog profesores

11. Blog de Javier Tourón

Javier Tourón es Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación y Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja. Su blog se centra en la pedagogía inversa, también llamada flipped classroom. Sus artículos sobre métodos pedagógicos,educación digital, herramientas online adaptadas al sector de la educación servirá para inspirar a más de un profesor.

12. Maestra Especial PT

El blog de Almudena García, profesora de educación especial, es blog referencia en el sector de la pedagogía terapéutica. En su blog encontrarás información sobre conferencias, materiales para profesores como libros o esquemas, legislación, etc.

Y por supuesto, no te olvides de Colejobs, donde podrás encontrar recursos, curiosidades y ofertas de trabajo en colegios privados y colegios concertados.

¿ Y tú, tienes una lista de blogs educativos que te sirven de referencia y de inspiración para tu trabajo en el aula? ¡ Esperamos tus sugerencias!

Comentarios

Entradas populares