Tinkercad: utilidad web gratuita para diseño e impresión de modelos 3D

Fuente: http://www.softandapps.info/2015/12/30/tinkercad-utilidad-web-gratuita-para-diseno-e-impresion-de-modelos-3d/
Tinkercad Tinkercad: utilidad web gratuita para diseño e impresión de modelos 3D
La impresión 3D crece de forma imparable, son muchas las áreas y los sectores a los que beneficia esta tecnología, aunque aún supone un coste considerable para los usuarios particulares. En esta ocasión quiero hablaros sobre Tinkercad, una utilidad web gratuita con la que cualquiera puede diseñar e imprimir fácilmente sus modelos 3D.
Como os decía el uso de Tinkercad es totalmente gratuito, también dispone de modalidades de pago, y solamente debemos preocuparnos de crear una cuenta en el sitio cumplimentando un formulario de registro. El proceso deaprendizaje es fácil y rápido, otra de sus ventajas es que no es necesario instalar un pesado software en nuestro equipo ya que se trabaja directamente en una ventana del navegador.
En la página de esta herramienta podemos encontrar diversos tutoriales y ejemplos, así como una “Galería” con los modelos ya creados por sus usuarios, para que en poco tiempo seamos capaces de diseñar todo tipo de modelos y elementos en 3D.
No es necesario comenzar desde cero, muy interesante para cuando damos los primeros pasos con el uso de esta herramienta, y podemos hacer nuestro cualquiera de los modelos expuestos en la galería (más de 4 millones) con un simple clic en el botón “Copy & Tinker“.
Tinkercad acerca el diseño 3D a cualquier usuario, no es necesario que sea un profesional del diseño, y sin que esto suponga un desembolso económico para el mismo. Una herramienta online que promete bastante y con un futuro por delante bastante alentador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

100 bancos de imágenes libres para tus proyectos o presentaciones