SoloLearn, aplicaciones para aprender a programar desde el celular

Fuente: http://www.maestrodelacomputacion.net/sololearn-apps-aprender-a-programar-desde-el-celular/

Entre las millones de aplicaciones disponibles en Google Play y la App Store tenemos un mar de posibilidades para instalar en nuestro smartphone, pero muchas veces pasamos por alto una muy buena cantidad de apps solamente porque no tenemos el tiempo de estar indagando sobre cada un de ellas.
Para quienes nos siguen en busca de nuevos cursos y material de calidad, hoy les quiero recomendar una serie de aplicaciones para aprender a programar desde el celular, ideales para utilizar en esos momentos en que no tenemos la posibilidad de estar frente al computador y solo podemos estar conectados a nuestro smartphone, aprovechando así mejor el tiempo que normalmente gastamos jugando o chateando desde él.
SoloLearn es la empresa encargada de desarrollar la completa variedad de apps que actualmente se encuentran disponibles de forma gratuita en Google Play, App Store, Windows Phone Store y en versión web, todas con muy buena calificación y recomendaciones de sus usuarios.
SoloLearn Apps
Las aplicaciones de SoloLearn ofrecen una variedad de temas en forma de cursos interactivos, la mayoría de ellos enfocados a lenguajes de programación, de esta forma podemos encontrar apps para aprender C++, Java, Javascript, PHP, Python, Swift, Html, CSS y SQL. Además de ellas también encontramos otras que nos enseñan Photoshop, Marketing Digital, Excel y Fotografía.
El lema de SoloLearn es “Aprende Jugando. Juega Aprendiendo”, que se ve muy reflejado en la metodología que utilizan en cada aplicación, dentro de las cuales podemos encontrar pequeñas cápsulas de contenido, exámenes interactivos y la posibilidad de intercambiar conocimientos con otros usuarios de la misma, utilizando los retos para decidir quién sabe más del tema. Además, cada usuario cuenta con el puntaje que va acumulando durante su aprendizaje, generando así el ranking de miembros en la comunidad y permitiendo ver los badges de cada curso completado en la plataforma.
En el siguiente vídeo podemos apreciar un poco de lo que nos ofrecen su variedad de aplicaciones.
Las personas interesadas pueden descargar cada aplicación individualmente de acuerdo al tema que quieran aprender, o si no tienen smartphone pueden utilizarlas directamente desde la web de ellos, solo es necesario registrarnos para poder tener nuestro perfil y disfrutar de todas las ventajas que nos ofrecen. Les dejo los enlaces para que accedan a los cursos según su plataforma favorita.
Ahora ya saben que pueden fácilmente aprender a programar desde el celular con estas aplicaciones, lo único que deben tener en cuenta es que todo el contenido está en inglés. No olviden compartir

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

100 bancos de imágenes libres para tus proyectos o presentaciones