Tendencias en Malware para 2016 (infografía)

Fuente: http://www.softandapps.info/2016/02/17/tendencias-en-malware-para-2016-infografia/

Son muchos los usuarios que se enfrentan diariamente al temido malware, este software malintencionado o código malicioso que se infiltra en cualquier dispositivo dispuesto a causarnos como mínimo algunos quebraderos de cabeza. El sentido común, evitar las instalaciones, enlaces y descargas sospechosas pueden ayudarnos a prevenirlo.
Esta nueva infografía del blog de Andrés Macario, su título es “Tendencias sobre Malware en 2016“, nos ofrece algunos consejos que debemos tener muy en cuenta como medidas de precaución. También nos expone los métodos de infiltración más habituales que nos hacen acabar afectados por estos problemas de seguridad.
Los datos y tips que se ofrecen en la infografía están basados en el estudio Mobile Malware Report que se publicó en G DATA. Según este mismo estudio, se han registrado hasta medio millón de amenazas nuevas.

Tendencias sobre estas amenazas en 2016

  • Cuidado con las apps: extremar las precauciones sobre las apps que se instalan, algunas pueden burlar las medidas de seguridad y causarnos auténticos problemas.
  • Sistema operativo Android actualizado: cierto que no todos los días se puede adquirir un nuevo smartphone, y que sólo los terminales populares de gama alta suelen recibir actualizaciones del sistema operativo, pero las versiones más antiguas de Android incluyen conocidas vulnerabilidades.
  • Internet de las Cosas: este tipo de dispositivos se manejan por medio de una tablet o smartphone, las apps combinadas con Android pueden ser un canal de entrada y es necesario tomar precauciones.
  • Dispositivos pre-infectados: durante el 2016 surgirán nuevos dispositivos móviles que incorporen malware preinstalado.
  • Banca online: uno de los objetivos principales para este año y futuros, el “malware financiero” llega para manipular las operaciones de banca online, principalmente en Android y Windows.
Tendencias en Malware para 2016 2 Tendencias en Malware para 2016 (infografía)

Comentarios

Entradas populares