LAS 30 MEJORES FRASES DE ELON MUSK, CEO DE TESLA Y SPACEX

Fuente: http://tecno.americaeconomia.com/articulos/las-30-mejores-frases-de-elon-musk-ceo-de-tesla-y-spacex

Descubre cómo piensa este genio del mundo de la tecnología en este recuento con sus mejores citas.
Quizás no has oído muchas veces de Elon Musk, pero sin duda probablemente conoces sus empresas SpaceX y Tesla. Estas compañías, junto con Paypal, otra de sus creaciones, han ido durante los últimos años a la vanguardia de la industria.
Desde cohetes re utilizables hasta baterías capaces de mantener casas, este genio del mundo de la tecnología ha presentado una serie de proyectos que podrían cambiar la manera en que vivimos. Para conocer un poco más sobre este importante CEO te invitamos a leer las 30 frases más interesantes de Musk, recopiladas por el sitio Inc.com, sobre innovación y la industria.
1.  "A algunas personas no les gusta el cambio, pero necesitas afrontarlo especialmente si la alternativa es un desastre"
2.  "Equivocarse es una opción acá. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente"
3.  "El camino a la oficina del CEO no debería ser a través de la oficina del CFO (director financiero), y no debería ser por medio del departamento de marketing. Es necesario que sea a través de ingeniería y diseño"
4.  "No creo que sea buena idea planear la venta de una compañía"
5.  "Es un error contratar a un gran número de personas para resolver un trabajo complejo. La cantidad nunca compensará el talento al momento de tener la respuesta correcta (dos personas que no saben algo no son mejores que una), solamente tenderán a ralentizar el proceso y hacer la tarea increíblemente costosa"
6.  "Cuando digo algo, generalmente pasa. Quizás no cuando espero, pero generalmente sucede"
7.  "Creo que hay mucho potencial si tienes un producto interesante y la gente está dispuesta a pagar mucho dinero por éste. Creo que eso es lo que ha mostrado Apple. Puedes comprar un smartphone o un computador mucho más barato, pero los productos de Apple son mucho mejores que la alternativa, así que hay personas dispuestas a pagar un poco más"
8.  "No gasto mi tiempo en pontificar sobre grandes conceptos. Gasto mi tienpo en resolver problemas de ingeniería y manufactura"
9.  "Siempre invierto mi propio dinero en las compañías que creo. No me gusta la idea de usar el dinero de otras personas. No creo que sea correcto. No voy a pedirle a otras personas que inviertan en algo que no estoy preparado para hacer por mi mismo"
10.  "Mi mayor error es probablemente priorizar el talento por sobre su personalidad. Creo que importa si alguien tiene o no un buen corazón"
11.  "No creo compañías solamente por crearlas, sino que para hacer cosas"
12.  "Comenzar y desarrollar un negocio tiene tanta relación con la inovación,entusiamo y determinación de las personas detrás de éste como del producto que venden"
13.  "El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra"
14.  "Hay dos cosas que deben ocurrir para que las nuevas tecnologías sean costeables para un uso masivo. La primera son las economía de escala. La otra es la necesidad de revisar constantemente el diseño. Es necesario tener diferentes versiones".
15.  "Trabaja muchísimo. Osea, debes poner de 80 a 100 horas cada semana. Esto aumenta tus posibilidades de éxito. Si el resto de las personas solamente están invirtiendo 40 horas semanales de su tiempo y tú estás tomando 100, es posible que aunque estés haciendo exactamente lo mismo, podrás alcanzar tu meta en 4 meses y no en 1 año como les tomará a ellos"
16.  "Estoy interesado en cosas que cambien el mundo o que afecten el futuro, con nueva tecnología que tú veas y pienses: 'Wow, ¿cómo pasó esto? ¿cómo fue posible'"
17.  "Si te levantas en la mañana y piensas que el futuro va a ser mejor, es un buen día. De otra manera, no lo será"
18.  "¿Qué hace que el pensamiento innovador se genere? Creo que en realidad es una forma de pensar. Debes tomar la decisión"
19.  "Ser un emprendedor es como comer vidrio y pararse en el abismo de la muerte"
20.  "Creo que las cosas más importantes de internet ya fueron creadas. Existirá innovación, sin duda, pero los grandes problemas de internet ya han sido resueltos"
21.  "Creo que tenemos el deber de mantener una luz de consciencia para asegurarnos que ésta siga en el futuro"
22.  "Cuando Herny Ford creo autos de menor costo y más confiables, la gente dijo: 'Nah, ¿qué problema hay con los caballos' Él realizó una gran apuesta con este invento, y funcionó"
23.  "Cuando alguien tiene una gran ruptura en el área de innovación, rara vez es solamente una cosa. Generalmente corresponde a una serie de cosas que colectivamente lleva a una gran innovación"
24.  "No deberías hacer las cosas de manera diferente solamente para que sean distintas. Necesitan ser mejores"
25.  "Yo siempre preguntaba todo, y eso enojaba mucho a mis padres. No creía de buenas a primera las cosas que me decían. Solía preguntarles por qué y considerar si su respuesta tenía sentido en base a lo que ya sabía"
26.  "Tenemos una política estricta 'anti-cabrones' en SpaceX"
27.  "La tecnología de punta que surge de una gran discontinuidad tecnológica, tiende a venir de nuevas compañías"
28.  "Si algo debe ser diseñado o inventado, y se debe pensar en cómo asegurar que el valor de lo que creaste es mayor que sus costos, esa es probablemente mi habilidad básica."
29.  "No te distraigas pensando que algo puede funcionar cuando no lo está haciendo, o te vas a quedar permanentemente en una solución equivocada"
30.  "Siempre tengo optimismo, pero soy realista. No es con la expectativa de un gran éxito que comencé con Tesla o SpaceX. Solamente pensé que eran lo suficiente importantes para hacerlo de todas formas
"

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

51 cursos gratis universitarios online para empezar en enero...