Aprende a crear tu página profesional con WordPress (infografía)

Fuente: http://www.softandapps.info/2016/04/12/aprende-crear-pagina-profesional-con-wordpress-infografia/

Crear una pagina profesional con WordPress Aprende a crear tu página profesional con WordPress (infografía)
Si quieres crear tu propia página profesional con WordPress, una de las mejores opciones que vas a encontrar para este objetivo, puedes guiarte de los útiles consejos que ofrece esta infografía. Se indican los pasos a seguir para poner online un sitio WordPress alojado en un hosting profesional, no tiene nada que ver con la opción gratuita (y limitada) disponible en WordPress.com.
La infografía lleva el título de “Cómo crear una página web profesional con WordPress“, un documento de Joaquín Barberá publicado en Marketing and Web, y nos relata todos los pasos a seguir desde la elección del dominio hasta la puesta online del sitio.

Crea una página profesional con WordPress

  • Elegir dominio: es el primer paso, muy importante por cierto, y en el que no se puede errar. Este nombre de domino es también parte de tu imagen de marca, debe ser corto y fácil de recordar. Recuerda que puedes elegir diferentes tipos de dominios, algunos pueden indicar la temática o tu sector, como .com, .es, .org, .tv, etc.
  • Elegir hosting: los servicios de hosting más económicos pueden suponer un problema en muchas ocasiones (caídas del servidor, problemas, pobre servicio técnico…). Es mejor decidirse por un hosting profesional y optimizado para WordPress.
  • Instalar WordPress: hoy en día no se requieren conocimientos técnicos, los servicios de hosting suelen ofrecernos herramientas de instalación en un clic. Nada de colas de archivos en FTP, crear bases de datos y otras tareas que ya son cosa del pasado.
  • Estructura y diseño: otra de las principales tareas que precisa de una planificación previa. Aunque parezca una tarea menor puede tener mucho que decir sobre el éxito o el fracaso de un proyecto web.
  • Configuración de WordPress: realizar las configuraciones iniciales. La mayoría de ellas se realizan a través de los submenús dentro del menú “Ajustes”.
  • Acceder al Backoffice: después de la instalación ya es posible acceder al Panel de Administración, para gestionar completamente nuestro sitio en WordPress.
  • Elegir la plantilla: elegir la plantilla o tema más acorde para nuestro proyecto. Existen muchas plantillas gratuitas de calidad, por supuesto también de pago con muchas más funcionalidades. No olvides comprobar que tu plantilla tenga diseño responsive, será muy importante después para el SEO On Page.
  • Elección del Page Builder: es importante la elección de un page builder, muchas veces incluido en la plantilla, para la creación de una web profesional.
  • Instalar plugins: instalar los plugins que vamos a necesitar para potenciar nuestro WordPress, existenalgunos casi imprescindibles y otros que pueden ser útiles en tu caso particular. Es conveniente que no se abuse de la instalación de plugins, demasiados pueden ser fuente de conflictos y ralentizar la carga del sitio.
  • Página inicial: la página de inicio o principal es clave para tu sitio, trabaja en ella.
  • Footer: crear el pie de página, puedes situar widgets en esta sección.
  • Header: crear el encabezado o header de la página. Ten presente que es lo primero que verán tus visitantes.
  • Páginas internas: crea las páginas que componen el sitio basándote en la estructura que definiste al principio.
  • Menú: crea los menús y submenús, recuerda la estructura que has planteado.
  • Blog: no te olvides de añadir un blog a la web corporativa. Perfecto para publicar contenidos de calidad que se traducen en tráfico, fidelización de la audiencia y clientes, mejoras en el posicionamiento, etc.
  • SEO: finalmente ha llegado el momento de trabajar el SEO, tanto On Page como Off Page, una tarea que nunca termina.
Crear una pagina profesional con WordPress2 Aprende a crear tu página profesional con WordPress (infografía)

Comentarios

Entradas populares